Deportes

Filia firma la heroica victoria y Cañeros dejan tendidos a los Venados

El enfrentamiento entre Cañeros y Venados en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico mantuvo en vilo a los espectadores hasta el último momento.

Cañeros celebran el triunfo. (FOTO: Liga Arco Mexicana del Pacífico).
Cañeros celebran el triunfo. (FOTO: Liga Arco Mexicana del Pacífico).

La noche se escribió a filo de dramatismo en el Emilio Ibarra Almada. Los Venados buscaban la barrida, los Cañeros solo querían salvar la honra, y ambos llegaron empatados a una novena entrada de infarto.

Mazatlán igualó la pizarra en la alta, pero Eric Filia se encargó de borrarlo todo en el cierre con un imparable a la banda contraria que selló el 5-4 y mantuvo viva la chispa verde en el arranque de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Imagen Placeholder

Cañeros se llevaron el juego de la honra en una serie que se les complicó, incluso en el último de la serie batallaron hasta el último momento para llevarse una victoria angustiosa pero refrescante, nada se comparará al sabor de una victoria y qué mejor que desquitándose al dejarlos en el terreno de juego.

Con dos en base y el juego empatado, Filia encontró un lanzamiento que pudo manejar y lo depositó entre left y central, permitiendo la carrera del triunfo y desatando la celebración en el dugout mochitense. Un batazo oportuno que frenó la embalada mazatleca.

Los Cañeros habían tomado la ventaja desde la primera entrada. Rodolfo Amador empujó la carrera de la quiniela en jugada de selección, anotando Isaac Rodríguez, aunque en la misma acción Filia fue puesto out en tercera al intentar avanzar agresivamente.

Imagen Placeholder

Mazatlán empató en la segunda con sencillo de José Gaitán que llevó al pentágono a Estamy Ureña, y después tomó la delantera en la tercera gracias a un triple de Ramiro Peña que remolcó a Leo Germán, quien se había embasado en error del campo corto.

En la quinta, Miles Simington volvió a demostrar su poder con un tablazo por el derecho, cuadrangular solitario para el 3-1.

Los verdes respondieron en la sexta. Alejandro Urías conectó su primer triple del año para que Rodolfo Amador anotara desde la inicial. Acto seguido, Josh Rehwaldt pegó sencillo al central y empujó a Urías para empatar 3-3.

La séptima trajo la cuarta para Mochis: Filia se embasó en error del inicialista y desde ahí anotó con doblete productor de Leonys Martin para retomar la ventaja 4-3.

Empatan el juego

Pero en la novena, Venados volvió a igualar. Con un out, Juan Mora recibió pelotazo y Gaitán caminó con pasaporte. El emergente Keven Lamas respondió con imparable al izquierdo, enviando a Mora al plato para empatar 4-4 y silenciar momentáneamente el parque. Sólo momentáneamente, porque en el cierre llegó la sentencia de Filia.

Imagen Placeholder

Danis Correa (2-1), aunque permitió la carrera del empate en la novena y falló en el intento de salvamento, terminó adjudicándose la victoria tras trabajar una entrada. Jake Dikhoff abrió por Los Mochis con cinco innings de cinco hits y tres carreras. También lanzaron Lupe Chávez, Irving Machuca y Daniel Duarte.

El revés fue para Adolfo Ramírez, castigado con la carrera de la diferencia en una entrada y dos tercios. Nolan Kingham abrió por Mazatlán con seis episodios de siete hits y tres carreras, seguido por Mario Jiménez, Demetrio Gutiérrez y el propio Ramírez.

Los Cañeros viajarán a Hermosillo para enfrentar a los Naranjeros este fin de semana, mientras los Venados regresan al Puerto para recibir a los Tomateros de Culiacán.

Te puede interesar:

×