Sinaloa | Centro
UAS llama a la manifestación pacífica ante lo ocurrido en Ciudad Universitaria, Culiacán
Estudiantes bloquearon el acceso principal de la Universidad, impidiendo el ingreso a miles de personas

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hizo un llamado a los estudiantes y jubilados de la casa Rosalina para que se manifiesten de manera pacífica, tras haber externado su postura con violencia verbal y vandalismo la mañana de este jueves, 27 de noviembre en Ciudad Universitaria.
Por medio de un comunicado casa Rosalina condenó los actos violentos que se emitieron durante la manifestación de esta mañana, como el bloqueo del acceso a miles de estudiantes, afectando su derecho a la educación.
"Condenamos el hecho del uso de la violencia verbal y física, así como actos de vandalismo que ponen en riesgo el proceso educativo de nuestras y nuestros estudiantes", compartió.
La universidad explicó que tiene la responsabilidad de garantizar el funcionamiento pleno de sus actividades sustantivas y aseveró que el impedir el acceso a los alumnos, vulnera sus principios, así como genera un ambiente intranquilo.
La casa de estudios reiteró su respeto hacia la libre expresión y la apertura al diálogo para aclarar cualquier inconformidad o inquietud.
Señaló que la búsqueda de soluciones requiere corresponsabilidad, respeto y voluntad para no afectar a terceros ni poner en riesgo el desarrollo educativo de la comunidad.

Estudiantes y jubilados se manifestaron en Ciudad Universitaria
Estudiantes y jubilados de la UAS se manifestaron con pancartas en uno de los accesos principales de la Ciudad Universitaria la mañana de este jueves, 27 de noviembre.
En las pancartas se leían las leyendas "Soy estudiante, exijo salones y maestros de calidad", "No más represalias", "Justicia", entre otras.
La manifestación bloqueó el acceso de los vehículos hacia la universidad, dejando libre solo acceso libre para los jóvenes peatones.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











