México
Jefe de escoltas de Carlos Manzo está prófugo
Siete policías municipales fueron detenidos por el asesinato del alcalde de Uruapan.

José Manuel Jiménez Miranda, exdirector de Seguridad Pública Municipal y jefe de escoltas del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, actualmente está prófugo de la justicia.
El jefe de escoltas de Carlos Manzo habría logrado escapar del operativo donde detuvieron a otros siete policías municipales que fueron vinculados a proceso por homicidio en comisión por omisión, en agravio del presidente municipal de Uruapan.
- Te puede interesar: Hallan sin vida a presuntos implicados en el asesinato de Carlos Manzo
Detienen a siete escoltas de Carlos Manzo
La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó la detención de siete escoltas de Carlos Manzo "por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en comisión por omisión, en agravio" del presidente municipal de Uruapan.
Los siete policías municipales, seis hombres y una mujer, integraban el primer círculo de seguridad personal de Carlos Manzo durante el Festival de Velas y fueron detenidos el pasado viernes 21 de noviembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Uruapan.
Los siete escoltas detenidos fueron identificados como:
- Omar "M", de 47 años
- Alejandro "F", de 21 años
- Mario Alberto "S", de 45 años
- Guillermo "T", de 43 años
- Demetrio "D", de 44 años
- Omar Oswaldo "G", de 56 años
- Montserrat "H", de 23 años
Jefe de escoltas de Carlos Manzo está prófugo
José Manuel Jiménez Miranda está vinculado a la misma causa penal que los siete escoltas procesados por homicidio doloso calificado en la modalidad de omisión por comisión.
La acusación sostiene que los escoltas no actuaron para evitar la muerte del alcalde de Uruapan y que dicha omisión equivale legalmente a causarla.
José Manuel Jiménez Miranda es coronel retirado del Ejército Mexicano y fue director de Seguridad Pública de Uruapan, jefe de escoltas de Carlos Manzo y responsable de seleccionar a los integrantes del cuerpo de seguridad del presidente municipal.
Carlos Manzo fue atacado a balazos la noche del pasado sábado 1 de noviembre mientras convivía con cientos de personas en la plaza principal de Uruapan durante el tradicional Festival de Velas en conmemoración del Día de Muertos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México











