Policiaca
Ponchallantas paralizan la México 15: persecución entre Marinos y civiles deja múltiples unidades dañadas
Los artefactos fueron arrojados tras presunta persecución entre elementos de Marina y civiles armados que operan en la zona de Angostura y Guasave.

Una persecución entre elementos federales y un grupo de civiles armados dejó como saldo al menos ocho tráileres averiados por artefactos tipo ponchallantas durante la madrugada y la mañana de este viernes 28 de noviembre unos en Guasave, los límites con Salvador Alvarado y la mayoría en el municipio de Angostura.
Los hechos ocurrieron en un tramo de varios kilómetros de la carretera federal México 15, principalmente entre Campo Plata y la zona conocida como Acapulquito, en el municipio de Angostura.
- Te puede interesar: Con tres balazos asesinan a joven de 22 años en la sierra de Choix
Ocho tráileres averiados
De acuerdo con los reportes de las autoridades policiacas, el hecho comenzó minutos antes de las 08:00 horas, cuando se alertó sobre múltiples unidades de carga afectadas en la autopista Benito Juárez.
La primera verificación se realizó en la caseta Las Brisas, entre Guasave y Angostura; sin embargo, en ese punto no se hallaron ponchallantas ni vehículos dañados. No de manera oficial inicialmente.
El director de la Policía Municipal de Angostura, Juan Carlos Barraza, informó que las unidades afectadas fueron localizadas más adelante: tres tráileres a la altura del kilómetro 95 y cuatro más en el kilómetro 85 de la autopista Benito Juárez, todos con neumáticos destruidos por artefactos hechizos presuntamente arrojados por civiles armados durante su huida.
También se reportó de manera extraoficial algunos de los tractocamiones, entre ellos varios cargados, permanecieron varados en los acotamientos entre San Rafael y Las Brisas. Y las autoridades confirmaron en puntos cercanos a Acapulquito, en la colonia agrícola Palmitas, Angostura.
Otros vehículos particulares también habrían resultado afectados, principalmente en las inmediaciones de la caseta.
En total, se estima que casi una decena de unidades, principalmente tráileres, fueron dañadas por los ponchallantas que quedaron dispersos sobre varios kilómetros del tramo carretero.
En la zona se encuentran desplegados alrededor de 30 elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes apoyan a los operadores con la sustitución de neumáticos, refacciones y equipo de emergencia para retirar las unidades afectadas.
- Te puede interesar: ¿Lloverá en Sinaloa este fin de semana? Pronóstico del 28 al 30 de noviembre
Cabe mencionar que este viernes continúan los operativos en Guasave y Angostura, luego de que se reportara un convoy de Marina conformado por más de 20 camionetas oficiales que se desplazan en la región.
Se presume que estas movilizaciones forman parte de las acciones que iniciaron desde la tarde del jueves, tras actividades de seguimiento a un grupo delincuencial que opera en la zona norte del estado. Sin embargo, al momento no han reportado personas detenidas ni enfrentamientos directos relacionados con este despliegue.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca











