Deportes
Águilas sueltan la metralla y aplastan a Guasave en el Nido
Los Caballeros Águilas soltaron toda su furia y regresaron a la senda ganadora con una paliza de 12-1 sobre los Algodoneros de Guasave en un Nido encendido

Los Caballeros Águilas soltaron toda su furia y regresaron a la senda ganadora con una paliza de 12-1 sobre los Algodoneros de Guasave en un Nido encendido. Mexicali dejó atrás una racha amarga de tres derrotas al hilo y, de paso, cortó la seguidilla de cuatro triunfos que presumía la visita, todo en el cierre de la segunda serie de la segunda vuelta en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El encuentro
La ofensiva cachanilla pegó primero y fuerte desde el amanecer del juego. En la baja del primer capítulo, Cade Gotta encendió la mecha con doble por el derecho y Yadir Drake lo mandó al plato con línea sólida al central para el 1-0.
Mexicali amplió en la segunda con un rally que dejó tambaleando a Jacob Nix. Estevan Florial abrió con pasaporte y terminó timbrando en rola productora de Irving López. Alex Mejía se colocó en tercera y Julian León detonó su segundo jonrón de la campaña, un batazo de dos carreras por el callejón de left-center. Gotta y Drake repitieron el daño: sencillo del primero, infield hit del segundo, y una más para la pizarra. Para entonces, el 5-0 ya marcaba la ruta del encuentro.
Pero si algo quedó claro es que Mexicali quería cerrar con pólvora fresca. En el cierre del mismo octavo rollo, Florial recibió pelotazo y de inmediato se puso en modo agresivo, robando su novena base del año. Mejía lo remolcó con sencillo al derecho y un wild pitch lo avanzó a segunda. Obeso tomó pasaporte, López respondió con doble productor y la mesa quedó servida para una verdadera fiesta. León negoció base y Gotta hizo lo propio para forzar una más. Entonces apareció Ren Tachioka con un batazo que hizo retumbar el estadio: triple de tres carreras al central. Otro wild pitch permitió que el japonés timbrara la docena.
Guasave evitó la blanqueada hasta la octava alta con ataque encabezado por Yael Romero, quien negoció base, seguido por sencillo de Brandon Jaime. Leo Heras produjo la única rayita visitante con línea de hit al derecho.
Próxima serie
En la loma, David Reyes (4-2) fue un auténtico caballo: ocho entradas de calidad, cinco hits, una carrera, tres pasaportes y un ponche para apuntarse la victoria. Juan Robles cerró la novena con un hit, una base y dos chocolates.
Jacob Nix (0-1) pagó los platos rotos por Guasave al permitir cinco carreras y ocho hits en apenas tres episodios, dejando el resto del desgaste al bullpen compuesto por Víctor Buelna, Carlos Vázquez, Fabián Anguamea, Jeff Ibarra, Tanner Kiest y Yosshel Hurtado.
Con el calendario marcando descanso general este lunes, los Águilas armarán maletas rumbo a Obregón para medirse al Tucson Baseball Team. Guasave, por su parte, vuelve a casa para recibir a los Jaguares de Nayarit.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes











