México
¿Qué autos estarán exentos de pagar tenencia en el 2026?
Por el momento, la Jefatura de Gobierno debe emitir el acuerdo general del subsidio a más tardar el 16 de enero de 2026 para que el beneficio quedara formalmente establecido.

El inicio de 2026 trajo consigo la obligación de cumplir con trámites vehiculares, entre ellos la tenencia y el refrendo. Ante esto, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México planteó ajustes importantes en su Código Fiscal, con el objetivo de beneficiar la economía de los ciudadanos.
El Gobierno de la Ciudad de México propuso un subsidio del 100 por ciento a la tenencia. La modificación principal radicó en el límite del valor del automóvil: la medida se aplicó para los vehículos cuyo precio no excedió los 550 mil pesos.
- TE PODRÍA INTERESAR: Caravana Coca Cola: Lista de ciudades confirmadas y canceladas en diciembre 2025
Anteriormente, el tope para acceder a este beneficio se ubicó en los 250 mil pesos. Asimismo, se dio a conocer que las motocicletas también recibieron el subsidio si su valor resultó menor a 250 mil pesos.

La propuesta, que continuó en análisis dentro del Congreso capitalino como parte de la discusión del Código Fiscal y la Ley de Ingresos, desarrolló requisitos claros. Los propietarios podrán acceder al subsidio siempre y cuando paguen los derechos de control vehicular en los plazos establecidos.
Para quienes adquirieron un auto fuera del primer trimestre, el plazo no deberá ser mayor a 15 días hábiles a partir de la compra.
Por el momento, la Jefatura de Gobierno debe emitir el acuerdo general del subsidio a más tardar el 16 de enero de 2026 para que el beneficio quedara formalmente establecido.
La lista de autos beneficiados
Con el ajuste en el tope de precio, diversos modelos de distintas armadas entraron en el rango de exención. Entre los vehículos que alcanzaron este beneficio se encontraron unidades de Nissan como el March, Versa, Sentra y la Kicks (versión de entrada). Chevrolet figuró con modelos como el Aveo, Onix, Captiva y Tracker.
Por parte de Volkswagen , entraron el Virtus, Jetta, Taos y Nivus. Toyota sumó a la lista el Yaris, Avanza, Corolla y Hilux. Kia incluyó al K3, K4 y Seltos, mientras que Mazda participó con el Mazda2, Mazda3 y la CX-30.
Otras marcas como Stellantis (con Jeep Renegade, Fiat Pulse y Dodge Journey), Hyundai (con Grand i10 y Creta), MG (con MG 3 y MG 5) y Honda (con City y BR-V) también contaron con unidades que respetaron el límite de los 550 mil pesos propuesto por la autoridad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México











