Sinaloa | Sur
Con gran fiesta, en Mazatlán celebran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Alrededor de 400 niñas, niños y adultos con discapacidad disfrutaron de regalos, dulces y sorpresas en el evento que se realizó en el Estadio Teodoro Mariscal.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el municipio de Mazatlán convirtió el Estadio Teodoro Mariscal en un escenario de celebración, convivencia e inclusión, donde niñas, niños y adultos disfrutaron de una gran fiesta organizada por el Ayuntamiento en coordinación con el sistema DIF Sinaloa, y el Teletón.
El encuentro reunió a alrededor de 400 niñas y niños del municipio, quienes participaron en diversas actividades recreativas preparadas especialmente para ellos.
- Te puede interesar: Benefician a 617 estudiantes con la Beca Benito Juárez de Educación Media Superior en Mazatlán
Celebración, convivencia e inclusión
La presidenta del DIF Sinaloa, Eneida Rocha Ruiz, destacó que este evento tuvo como objetivo principal convivir con la niñez y con las personas con discapacidad, más allá de entregar apoyos o regalos; además de fomentar la inclusión.
"Este evento es porque estamos celebrando el día de la discapacidad, es un evento que está haciendo el municipio y nosotros desde el Creed, el Mazatlán y teletón, queremos hacer una fiesta, compartir con las niñas y niños y las personas con discapacidad, más que apoyo venimos a compartir con las niñas y los niños dulces, porque en las fiestas sí, les podemos dar dulces y sobre todo que todos caminemos hacia la inclusión. Son entre 300 a 400 niños de la región y de Mazatlán", expresó.
- Te puede interesar: Prevén caída de nieve o aguanieve en Sinaloa del 3 al 5 de diciembre
En el evento que dio inicio a las 10:00 de la mañana, los asistentes disfrutaron de áreas de pintura, dinámicas de baile y canto con karaoke, además de la entrega de juguetes, dulces, pastel, snacks y muchas sorpresas, que hicieron del estadio una verdadera fiesta.
Si duda, las familias que acudieron al evento vivieron una experiencia para fortalecer la convivencia, el respeto y la visibilidad de las personas con discapacidad entre la comunidad mazatleca.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











