Sinaloa | Norte

Prevén caída de nieve o aguanieve en Sinaloa del 3 al 5 de diciembre

Se prevé ambiente de frío a gélido y la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sinaloa.

Prevén caída de nieve o aguanieve en Sinaloa del 3 al 5 de diciembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé la posible caída de nieve o aguanieve en algunos municipios de Sinaloa del 3 al 5 de diciembre. ¡A sacar la cobija de tigre!

El pronóstico extendido indica que la cercanía de un sistema frontal al noroeste y norte del país, en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con un río atmosférico, propiciarán probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sinaloa.

Imagen Placeholder

Caída de nieve o aguanieve en Sinaloa

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa advierte que esta semana prevalecerán las condiciones de cielo medio nublado a nublado, incrementando la probabilidad de lluvias y la caída de aguanieve en zonas de montaña de Badiraguato que limitan con Chihuahua.

Imagen Placeholder

Pronóstico extendido del SMN

Miércoles 3 de diciembre

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros: Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Chihuahua.
  • Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Chihuahua (sur), Durango y Sinaloa.

Jueves 04 de diciembre

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros: Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Chihuahua.
  • Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Viernes 05 de diciembre

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros: Sinaloa y Durango.
  • Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila.

Imagen Placeholder

¿Qué es la aguanieve?

La aguanieve es una forma de precipitación consistente en nieve parcialmente fundida y mezclada con agua. Esta se debe a un aire lo suficientemente templado como para derretirlo parcialmente, pero no lo suficientemente cálido como para transformarlo en lluvia.

Te puede interesar:

×