Deportes
El capitán verde Isaac Rodríguez deja en el terreno a los Yaquis
Los Cañeros sacaron la mejor parte al dejar tendidos a los Yaquis de Obregón con triunfo de 2-1 con imparable productor del capitán Isaac Rodríguez

Los Cañeros venían batallando en el arranque de la segunda vuelta, luego de perder sus dos series anteriores rescatando únicamente el juego del honor tras caer en los dos primeros encuentros. Sin embargo, anoche el pitcheo se vistió de gala en el Chevron Park y los verdes sacaron la mejor parte al dejar tendidos a los Yaquis de Obregón con triunfo de 2-1 con imparable productor del capitán Isaac Rodríguez, resultado con el que empataron la serie en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y hoy tendrán la oportunidad de ganarla.
El héroe
El desenlace llegó en la parte baja de la novena entrada. Yasmany Tomás recibió pelotazo y de inmediato fue reemplazado por Diego Soto como corredor emergente. Luego vino el bateador emergente Aaron Lugo, quien se sacrificó con toque para avanzar al corredor. Alejandro Urías respondió con sencillo dentro del cuadro para colocar corredores en las esquinas, se dio la visita al montículo y posteriormente Alejo López recibió pasaporte. Con la casa llena, Isaac Rodríguez conectó imparable al jardín izquierdo para empujar la carrera con la que Cañeros se llevó el triunfo.
- DEBES LEER: Ervin, el héroe de los Algodoneros ante Jaguares
La carrera de la quiniela para los locales se fabricó en el quinto episodio. Alejandro Urías abrió con sencillo al central y avanzó con toque de sacrificio de Alejo López. Eric Filia recibió base por bolas y eso provocó el cambio en la loma con la salida de Brandon Brennan. Ya con Manuel Chávez en el montículo, Nick Williams respondió con imparable al derecho para enviar a Urías al plato.
Los Yaquis lograron empatar el encuentro en la octava entrada. Alfredo Hurtado recibió base por bolas, avanzó con toque de sacrificio de Allen Córdoba y enseguida Sebastián Elizalde conectó triple al jardín derecho para igualar momentáneamente la pizarra.
El pitcheo fue clave durante toda la noche. Cañeros no tuvo muchas libertades; Brandon Brennan llegó a llenar las bases con tres pasaportes en la cuarta, pero se recuperó dominando a Yasmany Tomás y Carlos Soto. Aun así, los locales dejaron a diez corredores en las bases.
Por la serie
Yaquis también tuvo pocas oportunidades. Contaron con corredores en segunda y tercera con dos outs en la quinta, pero Allen Córdoba fue dominado. En la novena entrada, colocaron hombres en las esquinas ante Daniel Duarte, pero el emergente Guillermo Williamson bateó para doble play. Obregón dejó a siete corredores en las almohadillas.
Por Cañeros, Omar Araujo abrió el juego y se fue sin decisión tras cinco entradas en blanco, permitiendo apenas tres imparables y recetando dos ponches. Lo relevaron Lupe Chávez, quien celebró su cumpleaños con dos entradas de un hit; Irving Machuca, que retiró la octava permitiendo la carrera del empate; y cerró Daniel Duarte (1-1), quien sacó la novena en cuatro bateadores sin permitir daño.
Por los Yaquis, Brandon Brennan también se fue sin decisión luego de trabajar cuatro entradas y dos tercios, permitiendo un hit, una carrera, otorgando cinco bases por bolas y recetando seis ponches. Manuel Chávez retiró un tercio, Nick Gardewine una entrada, RJ Alaniz lanzó un inning y el derrotado fue Samuel Zazueta (0-2), quien en una entrada y un tercio permitió tres hits, una carrera, dio una base y ponchó a uno.
Esta noche se define al ganador de la serie con el duelo entre Jake Dykhoff de los verdes y Felipe González de los Yaquis.











