México

¿Ernestina Godoy nueva fiscal general, ganará más que la presidenta Claudia Sheinbaum?

Ernestina Godoy Ramos, fue de inmediato una de las favoritas para encargarse de la dependencia federal y la cual logró imponerse al llevarse la mayoría de los votos

Y es que Ernestina Godoy estará teniendo un sueldo muy cercano a lo que percibe la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo
Y es que Ernestina Godoy estará teniendo un sueldo muy cercano a lo que percibe la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo

Luego de que el exfiscal Alejandro Gertz Manero anunciara su salida como titular de la Fiscalía General de la República (FGR) dejó a todos sorprendidos en el Gobierno Federal por lo que se llevó a cabo la búsqueda para ser el nuevo titular de dicha dependencia.

Varios candidatos se postearon para tomar la silla de la FGR, donde solo destacaron tres mujeres Ernestina Godoy RamosLuz María Zarza Delgado y Maribel Bojórquez Beltrán, debido que la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que ahora le toca el turno a una mujer de ser la nueva fiscal de México.

Al darse el nombre de Ernestina Godoy Ramos, fue de inmediato una de las favoritas para encargarse de la dependencia federal y la cual logró imponerse al llevarse la mayoría de los votos.

¿Ganará más que la presidenta de México?

Tras llegar a la Fiscalía General de la República (FGR) Ernestina Godoy ya está comenzando de que hablar y no es por sus primeras funciones al mando de la dependencia federal, sino por su salario que estará percibiendo.

Y es que Ernestina Godoy estará teniendo un sueldo muy cercano a lo que percibe la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.

Y es que la nueva titular de la FGR tendrá un salario mensual de 190 mil 035 pesos.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tiene un salario bruto de 191 mil pesos mensuales. Después de deducciones correspondientes como el Impuesto Sobre la Renta su ingreso neto rondará los 133 pesos al mes.

¿Quién es Ernesti

na Godoy?

Ernestina Godoy nació el 17 de enero de 1954 en la Ciudad de México. Es abogada, con estudios en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde sus inicios profesionales tuvo una participación activa en la sociedad civil: fue fundadora de organizaciones como la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, la Convergencia de Organismos Civiles por la Democracia y la Alianza Cívica.

Entre 2000 y 2012 ocupó diversos cargos en la administración del entonces Distrito Federal: fue Directora General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica, coordinadora de asuntos jurídicos en la Procuraduría Social y directora de Desarrollo Delegacional en Iztapalapa.

En 2012 fue diputada local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. De 2015 a 2018 fue diputada federal, representando un distrito de la Ciudad de México.

Tras ese periodo legislativo, en 2018 fue nombrada titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), y con la transformación institucional se convirtió en la primera Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), cargo que ocupó de enero de 2020 al 9 de enero de 2024.

En 2024 fue designada como Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, con el arribo del nuevo gobierno.

Te puede interesar:

×