Política
Jucopo analiza reasignaciones al Presupuesto 2026: Cultura, Educación y Vivienda, entre las prioridades
María Teresa Guerra Ochoa aclaró que se están tomando en cuenta todas las voces antes de aprobar el presupuesto.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Sinaloa se encuentra en la fase de análisis de posibles reasignaciones al proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.
María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Jucopo, confirmó reuniones con el Secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho, y la disposición del Poder Legislativo para escuchar las inquietudes de diversos sectores.
TE PUEDE INTERESAR: Cambio en el formato del informe de Rocha permitirá una mejor interacción con los diputados: Tere Guerra

"Estamos en la idea de seguir con el compromiso y la responsabilidad que tenemos como Congreso para ver en qué rubros podemos hacer alguna reasignación. Hemos escuchado a diferentes grupos y los diferentes grupos nos traen diferentes peticiones sociales", dijo.
Peticiones transversales en la mesa
La legisladora señaló que las peticiones de reasignación provienen tanto de grupos sociales como de los 40 diputados que integran las distintas fracciones parlamentarias del Congreso, buscando responder a una variedad de necesidades.
Entre los principales rubros que han sido puestos sobre la mesa para un posible incremento o modificación se encuentran:
- Cultura
- Educación y mejora de infraestructura educativa
- Vivienda
- Apoyo de prestaciones laborales
Presupuesto 2026
Cabe recordar que la propuesta de Presupuesto de Egresos 2026, presentada por el Secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho, el pasado 29 de noviembre, asciende a un total de 78 mil 344 millones de pesos.
El proyecto contempla un importante incremento del 22.5 % para el sector de Seguridad Pública, con 2 mil 472 millones de pesos destinados a la mejora de salarios, nuevas plazas operativas, rehabilitación de penales y la adición de 50 custodios.
Las reasignaciones que se buscan ahora por parte del Congreso podrían modificar otras partidas del gasto estatal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política











