Sinaloa | Norte

¿Seguirán las lluvias en Sinaloa? Pronóstico del 5 al 7 de diciembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el pronóstico extendido para el primer fin de semana de diciembre.

¿Seguirán las lluvias en Sinaloa? Pronóstico del 5 al 7 de diciembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartió el pronóstico extendido para el primer fin de semana de diciembre. ¡No salgas sin paraguas porque seguirán las lluvias en Sinaloa!

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa informó que prevalecerán condiciones de cielo nublado con alta probabilidad de lluvias en varios municipios del estado así como la posible caída de aguanieve o lluvia engelante en zonas de montaña.

Imagen Placeholder

El pronóstico meteorológico anticipa que la interacción de la corriente en chorro subtropical con el ingreso del frente frío número 18 y la influencia de un río atmosférico favorecerán condiciones de cielo nublado con alta probabilidad de lluvias en los siguientes municipios:

  • Lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros: Ahome, El Fuerte, Juan José Ríos, Sinaloa municipio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.
  • Lluvias moderadas de 5 a 25 milímetros: Choix, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Navolato, Culiacán, San Ignacio y Concordia.
  • Lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros: Eldorado, Elota, Badiraguato y Cosalá.
  • Posible caída de aguanieve o lluvia engelante: Zonas de montaña de Badiraguato que limitan con Chihuahua.

Imagen Placeholder

Pronóstico extendido

Jueves 4 de diciembre

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
  • Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila.

Viernes 5 de diciembre

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit y Jalisco.
  • Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila.

Sábado 6 de diciembre

  • Intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Veracruz (regiones Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Domingo 7 de diciembre

  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no anticipa lluvias en el estado de Sinaloa.

 Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×