Sinaloa | Norte
Operativo Guadalupe-Reyes arrancará el 11 de diciembre en Ahome
Carlos Francisco Rodríguez Ponce detalló que se tendrá un despliegue de 952 elementos de las diferentes corporaciones.

El municipio de Ahome arrancará oficialmente el Operativo Guadalupe-Reyes, el próximo jueves 11 de diciembre desde primera hora y se mantendrá hasta el 7 de enero de 2026, informó Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
El titular de seguridad señaló que el despliegue operativo tiene como principal objetivo de salvaguardar la integridad de las familias durante la temporada navideña y de fin de año.
En ese sentido, detalló que serán 952 elementos operativos, entre corporaciones locales, estatales y federales, quienes participarán en las acciones preventivas.
Entre ellos se incluyen voluntarios, auxiliares viales, Bomberos, Cruz Roja, SUMMA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, todos en coordinación para atención de emergencias, vialidad, presencia preventiva y apoyo ciudadano.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta rentar el penthouse en la Torre San Bernardo en Los Mochis?

"A partir del día 11 a primera hora y hasta el día 7 de enero del próximo año estaremos trabajando coordinadamente. Aquí en el municipio estaremos 952 elementos entre voluntarios, auxiliares viales, bomberos, Cruz Roja, SUMMA, Prevención y Vialidad, Guardia Nacional, Sedena, Marina, todos presentes", expresó.
Vacaciones:
- Rodríguez Ponce recordó que desde el pasado 6 de diciembre quedaron suspendidas las vacaciones y descansos del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, con la intención de garantizar cobertura total tanto en la ciudad de Los Mochis como en las siete sindicaturas de Ahome, donde se prevé un aumento en la movilidad, eventos sociales y flujo vehicular.
Asimismo, destacó que el operativo alcoholímetro permanecerá activo de manera permanente, reforzándose principalmente durante fines de semana, posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, con el objetivo de reducir accidentes relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales riesgos de la temporada.
Rodríguez Ponce llamó a la población a conducir con precaución, respetar límites de velocidad, evitar distractores al volante y reportar emergencias al 911.
Finalmente, reiteró que el operativo busca fortalecer la tranquilidad durante una de las temporadas más concurridas del año y pidió colaboración de la ciudadanía para lograr saldo blanco.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











