Deportes

LMP: Charros vence a Yaquis y escala posiciones en el standing

Jalisco acelera el paso rumbo a la parte media del standing, Obregón sigue atrapado en una mala racha que empieza a encender alarmas en la antigua Cajeme

Este viernes cambian los escenarios: los Charros viajan a Los Mochis para medirse a los Cañeros en el Chevron Park, mientras que Obregón vuelve a casa para recibir a los Algodoneros de Guasave
Este viernes cambian los escenarios: los Charros viajan a Los Mochis para medirse a los Cañeros en el Chevron Park, mientras que Obregón vuelve a casa para recibir a los Algodoneros de Guasave

En el diamante no hay misterios: quien lanza mejor, gana. Y esta vez los Charros firmaron una noche de esas que pesan en diciembre, con pitcheo fino, batazos oportunos y una tribuna que volvió a celebrar en grande. Mientras Jalisco acelera el paso rumbo a la parte media del standing, Obregón sigue atrapado en una mala racha que empieza a encender alarmas en la antigua Cajeme.

El juego

El ataque jalisciense arrancó en la segunda. Julian Ornelas abrió con doblete de regla al central-izquierdo y enseguida Reynaldo Rodríguez lo impulsó con línea sólida al jardín central. En la tercera, la velocidad de Billy Hamilton marcó diferencia: tocó la bola, forzó error y terminó anotando con elevado de sacrificio de Michael Wielansky para el 2-0.

En la sexta, Jalisco volvió a tocar la puerta. Ornelas recibió pelotazo, Connor Hollis negoció pasaporte y, tras cambio de lanzador, Rodríguez regresó al plato con otro imparable que empujó el 3-0. Ya en la octava, Mateo Gil selló la obra con su segundo jonrón de la campaña, una línea poderosa que voló por el izquierdo para el definitivo 4-0.

La joya de la noche la firmó Manny Bañuelos (1-3), quien trabajó seis entradas de un hit, cinco bases y cuatro ponches. Lo apaoyaron Isaac Jiménez, Miguel Aguilar, Mario Meza y Zac Rosscup (6), encargado del salvamento. Orlando Lara (4-2) cargó con el revés tras permitir tres carreras en cinco y dos tercios; Cristian Alvarado, Samuel Zazueta y Nick Gardewine completaron el relevo. 

Las series

Este viernes cambian los escenarios: los Charros viajan a Los Mochis para medirse a los Cañeros en el Chevron Park, mientras que Obregón vuelve a casa para recibir a los Algodoneros de Guasave.

La recta final de la segunda vuelta no perdona distracciones. Jalisco ya entendió el mensaje y acelera. Obregón tendrá que responder pronto si no quiere que diciembre le pase factura, aunque su gran ventaja es haber ganado la primera vuelta lo que lo coloca prácticamente en las fiestas de enero. En estos días, cada juego pesa como una serie completa.

Te puede interesar:

×