Deportes

Tomateros no aflojan

El equipo de Culiacán muestra su dominio en la liga mexicana al vencer a Tucson.

FOTO: Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
FOTO: Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Cuando un equipo entra en modo dominante, cada noche se parece a la anterior: poder, ritmo y control del juego.

Los Tomateros de Culiacán atraviesan ese punto exacto de la temporada en el que todo les sale y cada victoria reafirma su condición de favoritos. Del otro lado, Tucson sigue buscando respuestas en medio de un tramo cuesta arriba.

Culiacán volvió a imponer condiciones y sumó su décima victoria en los últimos once encuentros, resultado que lo mantiene firme en la cima de la segunda vuelta. Tucson, en contraste, continúa en caída libre con apenas tres triunfos en ese mismo lapso.

Imagen Placeholder

Los guindas tomaron la delantera temprano. En la segunda entrada, Luis Verdugo desapareció la pelota por el izquierdo para el 1-0. Un inning más tarde, Jon Singleton conectó cuadrangular solitario y, tras tráfico en las bases, un elevado de sacrificio de Ichiro Cano amplió la ventaja a 3-0.

La ofensiva explotó en la cuarta con un rally de tres. J.P. Martínez abrió con doblete, Ramón Ríos lo siguió con sencillo y Singleton volvió a castigar con su segundo jonrón de la noche para poner el juego 6-1.

En la quinta, Ichiro Cano se embasó, avanzó con wild pitch y Luis Juárez produjo con doblete para la séptima carrera.

Imagen Placeholder

Tucson respondió a cuentagotas. Jesús Fabela conectó cuadrangular en la cuarta, Ramón Mendoza hizo lo propio en la quinta y en la octava Samar Leyva remolcó una más con doblete, insuficiente ante la ventaja guinda.

Cifras

Aldo Montes (3-2) se llevó el triunfo con sólida apertura de seis entradas, cuatro hits, dos carreras y siete ponches, apoyado por Fernando Olguín, Víctor González y Sasagi Sánchez. El debutante Jasier Herrera (0-1) cargó con la derrota tras permitir tres carreras en poco más de dos entradas.

Para el segundo de la serie, Tucson enviará a Mark Simon a la lomita, mientras que Culiacán responderá con Manny Barreda.

Culiacán juega con la serenidad de quien sabe a dónde va. Gana temprano, sostiene ventajas y remata sin titubeos. Tucson, en cambio, sigue pagando el precio de un cierre complicado. En diciembre, el beisbol no espera: quien manda ahora, suele mandar en enero.

Te puede interesar:

×