Policiaca

Tras ataque armado, Colegio Azteca cierra sus puertas de forma definitiva, en Culiacán

El colegio ubicado en la colonia Guadalupe fue incendiado el pasado 18 de noviembre.

FOTO: Sebastián Martínez.
FOTO: Sebastián Martínez.

El Colegio Azteca anunció el cierre de sus instalaciones de manera definitiva después de presentar una disminución considerable en la población estudiantil, derivado de los hechos de alto impacto registrados el pasado 18 de noviembre en sus instalaciones ubicadas en la colonia Guadalupe, en Culiacán.

A través de un comunicado, el Colegio Azteca dio a conocer que es imposible continuar impartiendo clases de manera regular, debido a que hay grupos que tienen una matricula nula, por lo que decidieron tomar la decisión de cerrar de forma definitiva, fijando el día 15 de diciembre cómo el último día de clases y el 17 de diciembre como la fecha límite para la entrega de documentación pendiente.

"Esto provocó una disminución considerable en la población estudiantil, llegando incluso a quedar grupos con matricula nula, lo que hace imposible continuar impartiendo clases de manera regular. El último día de clases será el día 14 de diciembre, mientras que la institución permanecerá abierta hasta el 17 de diciembre de 2025 para entregar documentación pendiente".

Imagen Placeholder

La institución educativa agradeció la confianza, apoyo y el tiempo que cada una de las familias les depósito durante su estancia; además, informó que para cualquier trámite estarán atendiendo a través de sus teléfonos oficiales o de manera presencial durante los días restantes de operación.

¿Cómo fue el ataque?

Fue el pasado lunes 17 de noviembre del 2025 cuando un grupo de sujetos armados derribó el portón del colegio con un vehículo y posteriormente lo incendió, causando daños a la fachada del plantel educativo.

El reporte se registró minutos antes de las 23:00 horas en el colegio ubicado sobre la calle Río Quelite y la avenida Manuel Bonilla, colonia Guadalupe, Culiacán.

Imagen Placeholder

Los mismos vecinos del sector reportaron el incendio a las autoridades y cuando llegaron elementos de bomberos encontraron totalmente en llamas un automóvil Nissan March que estaba a la entrada del colegio.

Luego de algunos minutos de maniobra los bomberos lograron sofocar el fuego el cual dejó daños materiales por varios miles de pesos.

Testigos informaron a las autoridades que sujetos derivaron el portón del colegio con el mismo vehículo y que luego le incendiaron causando daños a la fachada del colegio.

Te puede interesar:

×