Sinaloa | Norte

Pescadores veneran a la Virgen de Guadalupe en Topolobampo; en lanchas la llevan al cerro

Decenas de lanchas zarparon del puerto de Topolobampo hacia el Cerro de la Virgen que se encuentra en el campo pesquero Lázaro Cárdenas.

Los hombres del mar celebraron a la Morenita del Tepeyac. FOTO: Luz Noticias.
Los hombres del mar celebraron a la Morenita del Tepeyac. FOTO: Luz Noticias.

Pescadores del norte de Sinaloa realizaron su tradicional peregrinación en lanchas este 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe que protege a los hombres del mar durante sus faenas.

El sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Topolobampo, Jorge Mario León Cárdenas, dio la bendición a todas las embarcaciones antes de iniciar la peregrinación.

Imagen Placeholder

Tradicional peregrinación en lanchas

Decenas de lanchas zarparon del puerto de Topolobampo hacia el Cerro de la Virgen, que se encuentra en el campo pesquero Lázaro Cárdenas, ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Los Mochis.

Imagen Placeholder

Las lanchas que llevaban las imágenes de la Virgen de Guadalupe encabezaron la procesión, seguidas por decenas de embarcaciones que surcaron las aguas de la bahía de Ohuira

Imagen Placeholder

Jesús Israel Sepúlveda Flores ha llevado en su lancha la efigie de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Topolobampo desde hace casi dos décadas.

"Yo tengo como 18 años llevándola, ya es el cuarto sacerdote que me toca acompañar en la peregrinación al Cerro de la Virgen, es una tradición del puerto de Topolobampo, le pido salud y que haya buena pesca para todos los pescadores, que nos proteja siempre".

Imagen Placeholder  

Durante la peregrinación, algunos pescadores rezaron en silencio y lanzaron flores al generoso mar que los sustenta. Y otros creyentes le cantaron a la Virgen de Guadalupe con devoción.

Imagen Placeholder

La peregrinación culminó con una misa en las faldas del Cerro de la Virgen donde decenas de creyentes se congregaron para venerar a la Morenita del Tepeyac.

Imagen Placeholder

Zeila Yanett Elenes Castillo subió descalza el Cerro de la Virgen acompañada de su esposo para cumplir una manda.

"Vengo a pagarle una manda que le prometí a la Virgencita, había una oportunidad de que mi esposo fuera a trabajar al otro lado y le pedí que me hiciera ese favor grandísimo para poder terminar nuestra casita y se logró, vengo a pagarle a mi madre todo lo que nos ha dado".

Imagen Placeholder

Imagen Placeholder

En la procesión participaron embarcaciones provenientes de Topolobampo, Lázaro Cárdenas, Paredones, El Colorado y El Maviri.

 Imagen Placeholder

Los hombres del mar han realizado esta peregrinación en lanchas desde que se apareció una imagen de la Morenita del Tepeyac en el Cerro de la Virgen.

Imagen Placeholder

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×