Sinaloa | Centro
Concluye con éxito el primer Diplomado en Creación de Proyectos Cinematográficos en Culiacán
Impartido por docentes del CCC, el diplomado de 100 horas fortaleció las capacidades creativas y técnicas de los participantes, permitiéndoles desarrollar proyectos cinematográficos con una perspectiva local auténtica.

La Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS fue sede de la clausura del Diplomado en Creación de Proyectos Cinematográficos, donde 29 participantes recibieron su diploma, gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Culiacán, el Centro de Capacitación Cinematográfica y la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Impartido por docentes del CCC, el diplomado de 100 horas fortaleció las capacidades creativas y técnicas de los participantes, permitiéndoles desarrollar proyectos cinematográficos con una perspectiva local auténtica.

En la clausura, la directora del Centro de Capacitación Cinematográfica, Dinora Ramírez González, agradeció al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil por su apoyo al cine en Culiacán y destacó el impacto de esta colaboración y que este es un precedente importante, una apuesta significativa y un puente que nos une más profundamente con el norte del país, afirmó.
Impacto y continuidad del convenio en Culiacán
El objetivo del CCC, explicó Ramírez González, es formar cineastas y profesionales del audiovisual con una visión crítica y humana, acompañándolos en la creación de sus propias historias. Este convenio, añadió, demuestra el compromiso del CCC de colaborar con quienes buscan narrar sus propias historias y generar cambio a través del cine.

El director del Instituto Municipal de Cultura Adolfo Plata Guzmán destacó la importancia de este convenio, que posiciona a Culiacán en el mapa nacional de la formación cinematográfica, y adelantó que el proyecto tendrá continuidad. Un alumno graduado celebró el impacto del diplomado y afirmó que "Sinaloa ya está en el mapa del cine", agradeciendo a los docentes, el Ayuntamiento y la UAS por brindar herramientas para desarrollar proyectos.

La entrega de constancias y la proyección del largometraje "Un día 28 de enero" marcaron la clausura de esta primera generación, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo del talento local y la narrativa cinematográfica en Culiacán.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











