México

"Chikilín" exhibe a policías que presuntamente robaron a integrantes de la Patrulla Espiritual

Luego de que se cumpliera el plazo para que se regresara el dinero, el director de la Patrulla Espiritual decidió publicar la identidad de los agentes.

Bruno Robles
14/12/25

A través de un video, El Chikilín expuso la identidad de los policías. (FOTO: Patrulla Espiritual).
A través de un video, El Chikilín expuso la identidad de los policías. (FOTO: Patrulla Espiritual).

Luego de que realizara una denuncia a través de sus redes por el presunto robo de más de mil dólares y 5 mil pesos a integrantes de la Patrulla Espiritual, "El Chikilín" exhibió a dos elementos de la Policía Municipal de Tijuana.

Fue el pasado jueves 11 de noviembre cuando Jesús Osuna Torres, mejor conocido como "El Chikilín", director de la Patrulla Espiritual, denunció que "El Rambo" y un mecánico que viajaba con él fueron abordados por agentes de la Policía Municipal a la altura del los túneles del Bulevar 2000.

Ahí, según señaló en un video, los agentes despojaron al "Rambo" de 1,200 dólares y mil pesos, así como otros 4 mil pesos al mecánico.

Fue en el mismo video que exigió a los agentes la devolución del dinero y les dio un ultimátum: tenían hasta las 7 de la mañana del siguiente día para hacerlo; de lo contrario publicaría sus nombres y rostros en las redes sociales.

Exhibe a los elementos

Las horas pasaron y "El Chikilín" y los afectados no tuvieron una respuesta, por lo que la tarde del 12 de diciembre decidió compartir las identidades de los agentes, así como la patrulla en la que viajaban.

Se trata de Juan Carlos "A" y Mario "R", quienes patrullaban a bordo de la unidad BC-024-A2, la cual fue captada en video y que el propio "Chikilín" compartió.

Además, pidió una disculpa al Presidente Municipal, Ismael Burgueño, por lo mediático que se volvió el caso, aunque aseguró que era necesario para que volteara a ver lo que estaba ocurriendo entre sus elementos.

Una vez que la identidad de los presuntos implicados salió a relucir, rápidamente la publicación se llenó con comentarios de los propios internautas, algunos de los que aseguraban haber sido víctimas de extorsión por parte de los mismos elementos.

Te puede interesar:

×