Policiaca
Muere electrocutado trabajador de empresa cementera en el ejido 5 de Mayo
Un trabajador de una empresa cementera murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en una tolva en una bloquera ubicada sobre la carretera Los Mochis-El Fuerte.

Un trabajador de una empresa cementera perdió la vida tras sufrir una fuerte descarga eléctrica de manera accidental, cuando se encontraba en la parte alta de una tolva cargada con cemento, dentro de una empresa ubicada en los límites de Ahome con El Fuerte.
El lamentable accidente se registró alrededor de las 10:30 horas de este martes 16 de diciembre, en una empresa bloquera ubicada a un costado de la carretera estatal Los Mochis-El Fuerte, a la altura del kilómetro 7, entre el ejido 5 de Mayo, Ahome, y Campo 4, El Fuerte.
- Te puede interesar: Invitan a shower médico para apoyar a Melissa, la joven baleada en el Ejido México
La víctima ya fue identificada
La víctima responde al nombre de Johnny Peñuelas Sánchez, de 43 años de edad, originario de Navolato, empleado de la empresa Cemex Culiacán.
El trabajador era operador de una tolva presurizada, también conocidas como "marranas", utilizadas para transportar cemento y extraerlo del silo a base de presión de aire.
Información recabada en el lugar indica que al parecer llegó para descargar; luego, al estacionar la tolva en esa área, se subió para checar en la parte alta de "la marrana", donde se encuentran los sellos de la tapadera, pero al estar parado en la parte alta no se percató de los cables de alta tensión que cruzan justamente por esa zona y accidentalmente los tocó con la cabeza, recibiendo la fuerte descarga eléctrica.
Al momento de recibir la descarga, el trabajador de la empresa cementera cayó desde lo alto hasta el suelo y presuntamente se estaba incendiando de la ropa, por lo que fue auxiliado por trabajadores de la bloquera con ayuda de un extintor; mismos que de inmediato solicitaron auxilio a las líneas de emergencia 911.
- Te puede interesar: Caravana Coca-Cola 2025 llega a esta ciudad el 19 de diciembre
Poco después arribaron paramédicos del municipio de Ahome, quienes al llegar, junto con personal de Protección Civil del Estado, confirmaron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Al lugar arribaron también elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, quienes, al confirmarse el deceso por parte de los socorristas y del personal de Protección Civil del Estado, procedieron a acordonar el área y solicitar la presencia de la Fiscalía del Estado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca











