Sinaloa | Norte
Empresas deberán aplicar la Ley Silla a partir de enero de 2026 en Sinaloa
De acuerdo con Aarón Francisco Armenta Moroyoqui, la verificación del cumplimiento de esta normativa se incorporará a las inspecciones ordinarias

A partir de enero de 2026, las empresas establecidas en Sinaloa estarán obligadas a cumplir con la llamada Ley Silla, una nueva disposición laboral que garantiza a los trabajadores el derecho a contar con asientos adecuados durante su jornada, informó Aarón Francisco Armenta Moroyoqui, delegado de la Dirección de Trabajo y Previsión Social en la zona norte del estado.
El funcionario explicó que el cumplimiento de esta normativa será integrado a las inspecciones ordinarias y extraordinarias que de manera regular se realizan en los centros de trabajo, conforme a los lineamientos establecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel federal.
Hasta el momento, señaló, no existe indicación por parte del director estatal, Marco Antonio Zazueta Zazueta, para llevar a cabo operativos extraordinarios específicos por este tema.
"A partir de enero de 2026, el cumplimiento de la Ley Silla se integrará a las inspecciones ordinarias que se realizan en los centros de trabajo, y desde el 5 de enero estaremos recibiendo denuncias de trabajadores a quienes no se les garantice este derecho", expresó.

- TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo va la Ley Silla? Empresarios reportan supuestas pérdidas tras su puesta en marcha
Revisión se hará en inspecciones
Armenta Moroyoqui precisó que, aunque no se contempla un operativo especial, la revisión del cumplimiento de la Ley Silla se añadirá a las inspecciones que cada año reciben las empresas y empleadores en Sinaloa.
Además, destacó que a partir del 5 de enero, fecha en la que se reanudan actividades tras el periodo vacacional de invierno, la Delegación de Trabajo en la zona norte, con sede en Los Mochis, estará recibiendo denuncias de trabajadores a quienes no se les garantice este nuevo derecho laboral.
El delegado hizo un llamado directo a los empleadores para que se preparen y cumplan con esta normativa, con el fin de evitar sanciones y garantizar condiciones laborales dignas.
Añadió que la dependencia realizará acciones de socialización y difusión de la Ley Silla, en coordinación con cámaras de comercio y otros sectores empresariales, para informar a las partes patronales sobre sus obligaciones.
Finalmente, reiteró que la aplicación de esta ley busca fortalecer la protección de los derechos de los trabajadores y promover ambientes laborales más saludables en los centros de trabajo del estado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











