Sinaloa | Norte
Tras asalto violento a camión urbano en Los Mochis, Antonio Menéndez ordena despliegue de elementos encubiertos
El alcalde de Ahome aseguró que no existe un repunte delictivo en el municipio y exhortó a la ciudadanía a denunciar de inmediato para evitar hechos similares

Luego del asalto violento registrado el pasado martes a bordo de un camión urbano de la ruta Raúl Romanillo–Burócrata, en la ciudad de Los Mochis, donde un sujeto armado con un objeto punzocortante despojó de sus pertenencias a chofer y pasajeros, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el despliegue de elementos encubiertos en el transporte público.
Vigilancia
El presidente municipal informó que, debido a que los afectados no realizaron una denuncia inmediata, no se activó en su momento un operativo de respuesta; sin embargo, señaló que las autoridades ya trabajan en acciones preventivas y de vigilancia para evitar que se repitan este tipo de hechos, por lo que reiteró el llamado a las víctimas a acudir de inmediato ante la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Norte.
"En el tema del transporte urbano no hubo ningún llamado; sin embargo, las investigaciones ya se están dando, seguramente habrá un resultado rápido, en vía de muestras se implementa un protocolo de resguardo y de vigilancia de civiles, distintas actividades para evitar que vuelva a suceder. Si no se resolvió en el momento es porque no hubo una alerta o un llamado", expresó.
Menéndez de Llano Bermúdez subrayó que la ausencia de una alerta o reporte oportuno impidió una reacción inmediata, por lo que insistió en la importancia de la colaboración ciudadana para una atención eficaz de los cuerpos de seguridad.

Trabajando
Asimismo, el edil descartó que exista un repunte de hechos delictivos en el municipio y pidió a la población no caer en la alarma, asegurando que Ahome se mantiene con indicadores estables en materia de seguridad.
"Estamos trabajando para evitar que se repita pero tenemos que trabajar gobierno y sociedad, la sociedad que nos avise para nosotros poder llegar con prontitud, la misma ciudadanía que nos reporte cualquier cosa ahí estaremos con toda prontitud", enfatizó.
Finalmente, el mandatario municipal reiteró que se reforzará la presencia preventiva en rutas del transporte urbano, además de mantener coordinación permanente con las corporaciones estatales y la Fiscalía, con el objetivo de garantizar la seguridad de usuarios y operadores, así como preservar la tranquilidad en el municipio.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











