México
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas
Además, se espera un aumento de temperaturas en las zonas noroeste, norte y occidente de México.

Durante esta noche y madrugada del sábado, el sistema frontal núm. 22 se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión y con una vaguada en altura, generando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas; lluvias muy fuertes en Veracruz y Oaxaca; lluvias fuertes en Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Puebla y Veracruz.
Dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, a partir del rango de fuertes, podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones.
Asimismo, se pronostica viento de componente norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en el golfo de Tehuantepec, y rachas de viento de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

- También te podría interesar: Mañanas frescas y días soleados; así estará el clima en Mazatlán este fin de semana | Luz Noticias
En el resto del país, dominará cielo despejado, ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer del sábado en la Mesa del Norte y la Mesa Central. Además, se prevé la formación de bancos de niebla en la costa oeste de la Península de Baja California.
Pronóstico para el sábado
Mañana, el frente núm. 22 se desplazará hacia el oriente del golfo de México y dejará de afectar al país, no obstante, una vaguada en altura y un canal de baja presión mantendrán las lluvias y chubascos en el sureste mexicano, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec; velocidades que disminuirán en el transcurso de la tarde.
Finalmente, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera se posicionará sobre el noroeste mexicano y propiciará tiempo estable y sin lluvia sobre entidades del norte, noroeste y occidente del territorio nacional, así como el incremento de las temperaturas máximas en esas regiones.
Pronóstico de temperaturas
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México











