Sinaloa | Centro
Rocha Moya niega que militares se estén yendo de Culiacán
No se ha ido nadie de aquí ni se van a ir, afirmó el gobernador de Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha Moya desmintió rotundamente los rumores que aseguran que elementos del Ejército están abandonando la ciudad de Culiacán.
En entrevista, el mandatario sinaloense garantizó que "no se ha ido nadie" y, al contrario, la presencia de militares se sigue reforzando para combatir la violencia en el estado.
"No hay menos militares, no se ha ido nadie de aquí ni se van a ir, va a mantenerse el número de militares que se tienen, y al contrario, lo reforzó el general Trevilla (secretario de Defensa)", dijo.

- TE PUEDE INTERESAR: Balacera entre civiles y militares en el Jesús Kumate deja un herido y un detenido, en Culiacán
Se mantiene presencia del Ejército
Cuestionado sobre la percepción de que hay menos elementos en las calles, Rocha Moya aclaró que se trata de estrategias particulares del Ejército, pero se mantiene la presencia.
Puso como ejemplo la detención de un presunto delincuente tras un enfrentamiento este viernes en el bulevar Jesús Kumate, donde, gracias a la cercanía de militares en la zona, se logró controlar la situación.

Aunque no precisó la cantidad exacta de soldados en Sinaloa, el gobernador informó que tan solo en la reunión con el secretario de Defensa, Ricardo Trevilla Trejo, celebrara el pasado jueves en Mazatlán, participaron 3 mil elementos del Ejército.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











