México
¡No guardes el paraguas! Prevén lluvias muy fuertes en estos estados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, incluyendo la península de Yucatán este lunes 22 de diciembre. ¡No guardes el paraguas!
Canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del país, en combinación con divergencia y el ingreso de humedad del océano Pacifico, golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en regiones de los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca.
- Te puede interesar: Frío en Navidad: Estos estados se congelarán el 25 de diciembre
Pronóstico de lluvias
Lunes 22 de diciembre
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla (Sierra Norte y Sierra Nororiental) y Veracruz (Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca y Olmeca).
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas (Mante), San Luis Potosí (Huasteca), Hidalgo (Huasteca y Sierra de Tenango), Puebla (Valle Serdán y Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (Nautla, Capital, Sotavento, Las Montañas, Papaloapan y Los Tuxtlas) y Oaxaca.
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Querétaro (Sierra Gorda), Hidalgo (Sierra Alta), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guerrero y Morelos.
- Te puede interesar: Grupo Firme en Los Mochis en 2026: ¿Dónde y cuándo será el concierto?
Las precipitaciones mencionadas serán originadas por canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacifico, golfo de México y mar Caribe.
Las lluvias previstas para este lunes 22 de diciembre podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, además de generar deslaves, así como encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México











