Sinaloa | Centro
Colegio Azteca de Culiacán presenta baja oficial ante SEPyC tras quedarse sin alumnos
El colegio ubicado en la colonia Guadalupe en Culiacán fue incendiado el pasado 18 de noviembre.

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) dio a conocer que el Colegio Azteca presentó una solicitud de baja de licencia para oficializar el cierre de sus puertas, después de quedarse sin alumnos tras un ataque en contra de sus instalaciones el pasado 18 de noviembre, en Culiacán.
Gloria Himelda Félix Niebla afirmó que, después de quedarse sin matrícula, el pasado 17 de diciembre las autoridades del Colegio Azteca entregaron la solicitud de baja de licencia ante la SEPyC, misma que ya está siendo procesada en la subsecretaría de educación básica.
TE PUEDE INTERESAR: Tres lugares donde podrás ver la nieve en Sinaloa y cómo llegar | VIDEO

"Ahorita nosotros en el Colegio Azteca, como lo mencioné anteriormente, recibimos ya la solicitud de baja, ya se está procesando en la subsecretaría de básica, fue la solicitud que tenemos, porque se quedó sin matrícula, entonces ya están solicitando la baja de licencia", comentó.
La titular de SEPyC indicó que en los últimos dias no se han registrado incidentes delictivos en contra de planteles educativos en Sinaloa; sin embargo, se mantienen al pendiente para atender cualquier situación.
Por su parte, el Colegio Azteca emitió un comunicado en el que agradeció la confianza, apoyo y el tiempo que cada una de las familias les depósito durante su estancia; además, informó que para cualquier trámite estarán atendiendo a través de sus teléfonos oficiales.

¿Cómo fue el ataque?
- Fue el pasado lunes 17 de noviembre del 2025 cuando un grupo de sujetos armados derribó el portón del colegio con un vehículo y posteriormente lo incendió, causando daños a la fachada del plantel educativo.
El reporte se registró minutos antes de las 23:00 horas en el colegio ubicado sobre la calle Río Quelite y la avenida Manuel Bonilla, colonia Guadalupe, Culiacán.
Los mismos vecinos del sector reportaron el incendio a las autoridades y cuando llegaron elementos de bomberos encontraron totalmente en llamas un automóvil Nissan March que estaba a la entrada del colegio.
Luego de algunos minutos de maniobra los bomberos lograron sofocar el fuego el cual dejó daños materiales por varios miles de pesos.
Testigos informaron a las autoridades que sujetos derivaron el portón del colegio con el mismo vehículo y que luego le incendiaron causando daños a la fachada del colegio.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











