Sinaloa | Norte
Tráfico en Los Mochis: estos son los cruceros y bulevares que debes evitar
Geovanny Villegas Achoy advirtió saturación vial en bulevares clave de la ciudad por el aumento de vehículos y exhortó a salir con anticipación, evitar la doble fila y respetar las indicaciones para no llegar tarde a la cena navideña.

Para que el tráfico no sea el invitado incómodo en la cena de Navidad, la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome emitió una alerta preventiva sobre los cruceros más congestionados de Los Mochis, ante el incremento del flujo vehicular típico de estas fechas decembrinas.
Geovanny Villegas Achoy, titular de tránsito, informó que los principales puntos de saturación se concentran en los cruces de bulevar Antonio Rosales y Centenario, bulevar Rosendo G. Castro con Antonio Rosales, así como Álvaro Obregón y Antonio Rosales, además del primer cuadro de la ciudad, donde la actividad comercial provoca largos tiempos de espera.
Acciones de la autoridad para mejorar la movilidad y seguridad vial
En ese sentido, el funcionario exhortó a la ciudadanía a salir con tiempo rumbo a sus compromisos familiares, planear sus traslados y atender las indicaciones de los agentes viales, a fin de evitar retrasos y reducir los congestionamientos.

Indicó que se mantiene un operativo permanente de apoyo vial, con auxiliares y elementos de Tránsito desplegados en el Centro y la Zona 30, con el objetivo de agilizar la circulación y prevenir incidentes durante las horas de mayor carga vehicular.
"Los puntos principales de congestionamiento son el Bulevar Antonio Rosales y Centenario, así como Rosendo G. castro y Antonio Rosales. Otros puntos también son Álvaro Obregon y Antonio Rosales, donde se hace congestionamiento y en el primer cuadro, el centro de la ciudad. Estamos trabajando con el apoyo vial que viene siendo de las auxiliares y los elementos de tránsito patrullando en lo que viene siendo el primer cuadro y zona 30", expresó.

En cuanto a los accidentes, Villegas Achoy explicó que se ha registrado un ligero incremento, principalmente en bulevares y zonas de alta movilidad, siendo el exceso de velocidad la causa más recurrente, incluso en hechos que han derivado en volcaduras.
El funcionario municipal reiteró el llamado a evitar la doble fila, práctica que genera los mayores embotellamientos en el Centro de la ciudad y recordó que hay cero tolerancia con la aplicación de infracciones a quienes obstruyan la circulación.
Asimismo, subrayó que continúa activo de manera permanente el operativo de alcoholimetría y la vigilancia móvil, para garantizar una Navidad segura para todos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











