Deportes
LMP: Jaguares le dan un zarpazo a Tomateros de Culiacán
Los Jaguares de Nayarit defendieron su territorio, resistieron los embates y soltaron el zarpazo en el momento justo para imponerse 8-5 a los Tomateros de Culiacán

En noches como esta, el béisbol se decide con carácter. Los Jaguares de Nayarit defendieron su territorio, resistieron los embates y soltaron el zarpazo en el momento justo para imponerse 8-5 a los Tomateros de Culiacán en el primer juego de la serie, triunfo que los catapulta al liderato de un standing que hoy comparten tres escuadras.
Rugen en casa
La resolución llegó en la octava baja, cuando Nayarit mostró sacó el colmillo. Ciro Norzagaray y José Heberto Félix abrieron con sencillos, el sacrificio los puso en posición de anotar y, tras base intencional, Brandon Villarreal empujó una con rodado. Ricardo Valenzuela coronó el ataque con sencillo al derecho que limpió las bases para el definitivo 8-5.
- DEBES LEER: Arrasa la Fuerza Verde en Mazatlán
El arranque fue todo para los locales. En la primera entrada, Carlos Sepúlveda abrió la ofensiva con sencillo y terminó anotando junto a Niko Vásquez, impulsados por imparables de Jesse Castillo y un doble de terreno de Justin Wylie para el 2-0. Un inning después, Sepúlveda volvió a encender la chispa y, tras una seguidilla de hits, Ricardo Valenzuela produjo la tercera rayita para los Jaguares.
Culiacán reaccionó en la quinta alta con poder puro. Fernando Flores y Diosbel Arias se volaron la barda de manera consecutiva para acercar a los guindas 3-2 y meter presión al juego. Pero la respuesta fue inmediata: en el cierre de ese mismo episodio, Tucson volvió a tomar aire con sencillo de Valenzuela, hit de Vásquez y dos wild pitches que terminaron en carreras para el 5-2.
Los Tomateros no se rindieron. En la séptima entrada armaron ataque lleno de paciencia y ejecución: sencillo de Fernando Villegas, pasaporte a J.P. Martínez, lanzamiento descontrolado y producción de Ramón Ríos lograron una, para que enseguida Dwight Smith Jr. empatara el juego con doble productor de dos para el 5-5 que silenció momentáneamente el estadio. Fue todo lo que pudo hacer Culiacán.
Por la serie
Desde la loma, Carlos Morales (2-3) se llevó la victoria con relevo de una entrada y un tercio. Robert Dugger abrió y se fue sin decisión tras cinco episodios de dos carreras, seguido por Carlos Medina, Alexis Vera, Stephen Gonsalves y Morales, antes de que Sadac Franco (8) cerrara en orden para el salvamento.
Por Tomateros, David Gutiérrez (1-2) cargó con el revés al permitir las tres carreras decisivas; Cristian Castillo abrió sin decisión y desfilaron Olguín, Kela, Sauceda, Sasagi Sánchez y el propio Gutiérrez.
Fue un juego de golpes y respuestas, de pulseo constante y nervio firme. Tucson pegó cuando tenía que hacerlo y dejó claro que, en esta recta final, el liderato no se pide: se arrebata.











