Deportes

LMP: Naranjeros de Hermosillo resisten y pegan primero a Yaquis

Hermosillo abrió la serie con un triunfo tinto en sangre, sufrido y vibrante, al imponerse 6-5 a los Yaquis de Obregón

Hermosillo sufrió, pero también mostró carácter. En juegos así no solo se ganan entradas, se construye confianza, cuando el cierre de temporada exige nervio y temple, los Naranjeros dejaron claro que están listos para aguantar la presión
Hermosillo sufrió, pero también mostró carácter. En juegos así no solo se ganan entradas, se construye confianza, cuando el cierre de temporada exige nervio y temple, los Naranjeros dejaron claro que están listos para aguantar la presión

Octubre quedó atrás en el calendario, enero se siente en el ambiente y en el Estadio Fernando Valenzuela ya se juega con pulso de postemporada. Hermosillo abrió la serie con un triunfo tinto en sangre, sufrido y vibrante, al imponerse 6-5 a los Yaquis de Obregón en un duelo que mantuvo a la afición al filo de la butaca y que sostiene a los Naranjeros en la pelea directa por la cima del standing.

Juegazo

La primera sacudida llegó en la segunda baja. Andretty Cordero abrió con sencillo y Harold Ramírez lo secundó para poner la mesa. Edson García cumplió con elevado de sacrificio al central y Cordero timbró la de la quiniela para el 1-0 que encendió temprano las gradas.

Hermosillo volvió a morder en la tercera. Daniel Johnson negoció pasaporte, Jasson Atondo avanzó al corredor con toque de sacrificio e Isaac Paredes volvió a mostrar paciencia. Aunque Willie Calhoun fue puesto fuera en jugada de selección, Harold Ramírez respondió con imparable productor de dos carreras al derecho para ampliar la ventaja a 3-0 y marcar territorio.

Obregón se metió al juego en la cuarta entrada. Con las bases llenas, Allen Córdoba recibió base por bolas y Santiago Chávez cruzó el plato para el 3-1. En la quinta alta, Sebastián Elizalde conectó doblete y Roberto Valenzuela lo empujó a la antesala; Víctor Mendoza produjo con rodado al pitcher para acercar a los Yaquis 3-2.

La respuesta fue inmediata. En la quinta baja, Jasson Atondo descargó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, su primero de la campaña, para devolverle aire a Hermosillo con el 4-2. Pero Obregón no se rindió: en la sexta alta, Kevin Villavicencio se embasó con sencillo, avanzó por error del lanzador y anotó con elevado de sacrificio de Víctor Márquez para el 4-3.

Por la serie

De nuevo, los Naranjeros contestaron con autoridad. En el cierre de la sexta, Daniel Johnson abrió con sencillo y Atondo produjo con doblete; un error en el fildeo permitió la anotación. Con Paredes golpeado, Willie Calhoun conectó imparable al cuadro corto para empujar una más y colocar la pizarra 6-3.

El drama se reservó para el final. En la novena, Sebastián Elizalde volvió a responder con doblete, Roberto Valenzuela recibió pasaporte y Víctor Mendoza llenó la casa con sencillo. Juan Carlos Gamboa y Taiki Sekine produjeron con elevados de sacrificio para poner el juego 6-5, pero Alan Rangel apretó el brazo y dominó a Antonis Macías para sellar el out 27.

Touki Toussaint fue el ganador con labor de seis entradas, ocho hits y tres carreras; el relevo de Luis Márquez, Fernando Salas y Alan Rangel sostuvo la ventaja, apuntándose el salvamento pese a las dos carreras permitidas. Orlando Lara cargó con la derrota tras admitir cuatro anotaciones en cinco episodios, seguido por Luis Romero, Manuel Chávez y Nick Gardewine.

Hermosillo sufrió, pero también mostró carácter. En juegos así no solo se ganan entradas, se construye confianza, cuando el cierre de temporada exige nervio y temple, los Naranjeros dejaron claro que están listos para aguantar la presión.

Te puede interesar:

×