Deportes
Michael Schumacher, 12 años después del accidente: Lo último sobre su salud
La leyenda de las Fórmula 1 sufrió un grave accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses en 2013

Un 29 de diciembre de 2013 el mundo del deporte pero en especial de la Fórmula 1 se sacudió con la noticia sobre el terrible accidente de la leyenda del automovilismo el alemán Michael Schumacher.
Ese día el legendario piloto de la Fórmula 1 cambiaría su vida para siempre y el de toda su familia, al darse un grave accidente mientras este esquiaba en los Alpes franceses.
¿Cuál es su estado de salud?
Es por eso que hoy se cumplen 12 años donde el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 permanece alejado de la vida pública, mientras su familia mantiene estricta privacidad sobre su estado de salud.
Su esposa Corinna y sus hijos han sido clave en preservar su legado y en continuar vinculados a iniciativas solidarias y deportivas.
Pero de acuerdo con el reconocido periodista Felix Gorner expresó que la leyenda de la Fórmula 1 ya no es el mismo, debido que necesita de varias personas que lo asisten para tener una mejor calidad de vida.
Según Felix Gorner, un total de 20 personas son las autorizadas para estar al lado de Michael Schumacher, siendo una estrategia que, afirma, busca proteger su privacidad.
Han pasado 12 años y, mientras el silencio se mantiene, las noticias siguen siendo escasas sobre el piloto más influyente del siglo XXI.
¿Quién es Michael Schumacher?
Es un expiloto alemán de Fórmula 1, considerado uno de los mejores pilotos en la historia del automovilismo. Nació el 3 de enero de 1969 en Hürth, Alemania, y marcó una era en la F1 por su talento, disciplina y récords.
Schumacher debutó en la Fórmula 1 en 1991 y compitió para equipos como Benetton y Ferrari. A lo largo de su carrera logró 7 campeonatos mundiales de Fórmula 1 (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).
91 victorias en Grandes Premios (récord durante muchos años). Con Ferrari, fue el piloto más exitoso en la historia de la escudería, liderando una etapa dominante a inicios de los años 2000.
Más allá de sus títulos, Schumacher es recordado por su ética de trabajo, su capacidad para desarrollar equipos y su impacto en la popularidad global de la Fórmula 1.
Su legado sigue vivo como referente deportivo y figura histórica del automovilismo mundial.











