Sinaloa | Sur
¿Dónde está Glorimar? La joven mazatleca lleva años desaparecida | FOTOS
El recuerdo de la joven mazatleca desaparecida el 29 de octubre de 2020 sigue vivo y sus familiares no paran la búsqueda, hasta encontrarla.

Han pasado 5 años y dos meses desde que Glorimar López García desapareció cerca de su domicilio en el fraccionamiento Misiones tras una noche de fiesta en Mazatlán, fecha en la que inició el calvario de la familia en su búsqueda, aquel 29 de octubre de 2020.
Sin embargo, la esperanza de sus padres, hermanos, sus tres pequeñas hijas y amigos, por encontrarla con vida no se desvanecen y sigue más viva que nunca, incluso ante supuestos avistamientos de Glorimar en otras ciudades o estados, mismos que se han confirmado como negativos.
Fue en 2023 cuando circuló en redes sociales unas imágenes, en las que se ve a una joven en situación de calle ingresando a una tienda de conveniencia, muy parecida a la enfermera mazatleca desaparecida, aunque la familia se trasladó hasta el estado de Veracruz, donde se le vio a la joven, no hubo mayor información debido a que no se le volvió a ver.
La esperanza y recuerdo de localizar a Glorimar sigue vivo, y el pasado 29 de octubre, su hermana Lorenia compartió un emotivo mensaje narrando los tiempos difíciles que han enfrentado en la búsqueda de su querida hermana, el cómo fue enterarse de su desaparición la madrugada del 29 de octubre de 2020, y cómo recorrió más de 400 kilómetros para reunirse con sus padres para emprender su búsqueda.

- También te podría interesar: Así nacieron los "Monos Bichis" en Mazatlán, monumento histórico del puerto | VIDEO | Luz Noticias
Cinco años sin noticias
"Cinco años buscándote por todos los medios y en todos los lugares posibles. Ya fuimos a otras ciudades porque nos dijeron que podías ser tú la persona que ven en situación de calle, drogada, sin estar bien de sus facultades, etc. y eso ha sido doloroso. Ya te hemos buscado en el patio de una casa porque nos comentaron que estabas enterrada ahí, y también nos mintieron. Te hemos buscado en calles, cerros, caminos de terracería, ríos, casas, fosas, y hasta debajo de la tierra. Hemos puesto lonas con tu rostro, desde Villa Unión y en todo Mazatlán, marchamos en tu ciudad, y otras ciudades. He tocado puertas de gobernadores, fiscales, comisionados, presidente de México... y aunque las respuestas son siempre las mismas —'no hay avances', seguiremos intentando—, yo no me rindo", se lee en la publicación.
La desaparición de la joven enfermera no solo ha sido un duro golpe al corazón de sus hermanos y padres, sino también a sus tres pequeñas hijas, quienes se han visto en manifestaciones, portando la imagen de la ficha de desaparición, soñando todos los días con el regreso de su mamá.
"Lo más duro ha sido ver cómo tus hijas siguen esperándote. A veces te sueñan, otras te buscan en casa o en los recuerdos. Son tres pequeñas que crecieron sin tu abrazo, pero con todo el amor que nos dejaste.
Hemos hecho todo para que sean felices, para que crezcan con valores, con salud, con esperanza. Les enseñamos que, aunque el mundo tiene gente mala, también existe la bondad, y que su mami fue y es una de las personas más puras que conocimos. Ellas te aman y te buscan, Glorimar, con la misma fuerza con la que tú las amabas".
Asimismo, el pasado 25 de diciembre, en plena Navidad, su hermana Lorenia subió un post en el cual además de manifestar lo mucho que la extraña, le pide estar tranquila al ser una buena tía para sus hijas en su honor, y en que resalta la nobleza que se les ha inculcado, a pesar de lo que puedan sentir ante ya más de 5 años esperando a su mamá.
Mientras tanto, y a pesar del paso de los meses, el recuerdo de la joven mazatleca sigue presente no solo con sus familiares, sino también por colectivos de búsqueda, quienes, en cada oportunidad, colocan su ficha en espacios públicos o manifestaciones, recordándole a las autoridades que todavía, ¡Nos Falta Glorimar!
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











