Policiaca

Persecución en Mazatlán deja dos muertos en el fraccionamiento Urbi Villa

En las primeras horas de este primero de enero se reportó el ataque contra dos ocupantes de un vehículo por motociclistas que los siguieron y les dieron muerte.

Enrique Chan
01/01/26

Los dos vehículos quedaron en la calle.
Los dos vehículos quedaron en la calle.

La persecución entre unos motociclistas a un vehículo tipo sedán en color gris, terminó en la muerte de dos personas y una más con lesiones, marcando de violencia las primeras horas de este primero de enero en el fraccionamiento Urbi Villa, al sur de Mazatlán. 

Según la información de cuerpos de emergencia, fue alrededor de las 03:30 horas de este día, ya en el año nuevo 2026, cuando se reportó la detonación de armas de fuego, tras una aparente persecución por calles del asentamiento. 

Imagen Placeholder

El hecho habría iniciado por la Calzada Camino de los Reyes, misma que se prolongó hasta la calle de Las Ballestas, donde el vehículo perseguido terminó impactando una motocicleta que se encontraba estacionada, así como de dos camionetas más, propiedad de personas que celebraban en el sector la llegada del Año Nuevo. 

Fue en la calle de las Ballestas y Privada de las Ballestas, donde la persecución habría terminado con disparos, donde dos masculinos perdieron la vida al interior del vehículo, siendo este un automóvil en color gris, de la marca KIA, donde además un hombre resultó lesionado. 

Imagen Placeholder

Acciones de las autoridades y estado de las víctimas

Paramédicos que se trasladaron al lugar, confirmaron que dos personas se encontraban ya sin signos vitales y una más, identificada como Gabriel "N" de 24 años, aunque logró sobrevivir al ataque, presentaba lesiones por esquirla bala en el cráneo, el tórax y en las extremidades inferiores. 

Personal de diferentes corporaciones se trasladaron hasta el lugar del hecho, para acordonar y asegurar el sitio donde quedó el vehículo chocado, además de las personas fallecidas, una de ellas al exterior del vehículo y la otra al frente del volante. 

Mientras que Elementos de la Fiscalía General del Estado, realizaron los trabajos correspondientes para el levantamiento de pruebas periciales, mientras se investigaba el punto exacto donde inició la agresión armada.

En tanto, luego de las investigaciones iniciales, se ordenó a una funeraria de guardia el traslado de los dos cuerpos de los hombres al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

Te puede interesar:

×