México
¿Vas a viajar hoy? Carreteras cerradas y tramos afectados en México hoy 2 de enero
Extrema precauciones este viernes porque el reporte vial indica cierres parciales y tráfico intenso en las principales arterias del país

Con el regreso de las vacaciones de Año Nuevo, este 2 de enero encontramos diferentes carreteras de México cerradas por accidentes y condiciones climáticas adversas que dificultan el paso de vehículos.
Antes de salir, revisa qué tipo de afectación podrías encontrar en tu camino, ya que este viernes Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE) y la Guardia Nacional de Carreteras revelan diferentes vialidades cerradas a nivel nacional.

Carreteras cerradas por Accidentes y reducción de carriles
La mayoría de los retrasos este día se deben a colisiones y percances en zonas de alta afluencia:
- Autopista Cd. Mendoza - Córdoba (Veracruz): El punto más crítico se encuentra en el km 279 (dir. Córdoba), con cierre total a la circulación por la caída de un motociclista. Asimismo, en el km 285 persiste una fuerte carga vehicular tras un accidente atendido previamente.
- Autopista México - Querétaro: En el km 87 (dir. Querétaro), se registra reducción de carriles por un accidente que está siendo atendido por equipos de emergencia.
- Autopista México - Puebla: Cierre parcial de circulación en el km 094+800.
- Autopista Cuacnopalan - Oaxaca: Se reporta un percance en el km 010+100 con afectación parcial al flujo vehicular.
- Carretera Maravatío - Zapotlanejo: Cierre parcial cerca del km 398+500 en el estado de Jalisco.

Carreteras afectadas por clima
La naturaleza también juega un papel importante en la seguridad vial de esta jornada:
- Autopista Cuernavaca - Acapulco: Se informa la presencia de graneo (pequeñas partículas de hielo) en los km 309, 319, 351 y 366 (dir. Cuernavaca). Aunque por ahora no hay afectación directa a la circulación, se recomienda reducir la velocidad por pavimento resbaladizo.
- Carretera Chilpancingo - Acapulco (Federal): Persiste el cierre intermitente en el km 059+500 debido a un deslave de talud que dejó material sobre la carpeta asfáltica. Las labores de limpieza continúan.

- TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa 2026 en México: estas son las fechas oficiales de vacaciones y descanso
Mantenimiento y Fallas Mecánicas
Incidentes técnicos que limitan la capacidad de las vías:
- Autopista Guaymas - Hermosillo (Sonora): Reducción de carriles en el km 167 (dir. Hermosillo) por las maniobras para retirar un tractocamión que sufrió una salida de camino.
- Autopista Cd. Mendoza - Córdoba: Además de los accidentes, en el km 285 hay reducción de carriles por la atención a una camioneta con falla mecánica.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México











