Deportes

Playoffs LMP 2026: Águilas Mexicali vuela, resiste y gana maratónico juego

Trece entradas de tensión, cambios de ánimo y golpes de poder marcaron una noche larga y vibrante.

FOTO: Cortesía/LMP.
FOTO: Cortesía/LMP.

Hay juegos que se ganan con talento y otros que se conquistan con carácter. El segundo en Obregón fue de estos últimos. Trece entradas de tensión, cambios de ánimo y golpes de poder marcaron una noche larga y vibrante en la que los Águilas de Mexicali volvieron a salir ilesos del territorio yaqui. Con producciones clave de Moisés Gutiérrez y Marco Jaime en la décimo tercera, los emplumados se impusieron 10-8 y tomaron ventaja de 2-0 en la serie, que ahora se muda al Nido de los Águilas a partir del domingo.

Los Yaquis pegaron primero y con autoridad. En el cierre del segundo episodio, Leobaldo Piña y Domingo Leyba abrieron con sencillos consecutivos y Juan Carlos Gamboa los remolcó a ambos con doblete al derecho para adelantar 2-0 a Obregón.

Mexicali respondió rápido. En la tercera, Estevan Florial inició el ataque con imparable y Yadir Drake lo mandó al plato con doblete para acercar a los Águilas 2-1. Un inning después, los visitantes le dieron la vuelta al juego: Alexis Wilson recibió base por bolas, Cade Gotta conectó doblete y Florial vació las almohadillas con otro batazo de dos estaciones para poner el marcador 3-2.

Imagen Placeholder

La respuesta local llegó de inmediato. En el cierre del cuarto, con las bases llenas, Santiago Chávez negoció pasaporte y empujó la del empate 3-3, manteniendo el pulso del duelo.

El juego caminó parejo hasta la octava, cuando Mexicali lanzó el golpe más duro de la noche. Con las bases congestionadas, Alexis Wilson prendió un lanzamiento y lo mandó detrás de la barda del izquierdo para un grand slam que silenció el estadio y puso a los Águilas arriba 7-3.

Pero los Yaquis no se rindieron. En la novena, sacaron el orgullo a batazos: Ramiro Peña detonó cuadrangular de dos carreras y, más tarde, Víctor Mendoza hizo lo propio con Sebastián Elizalde en base para empatar el juego 7-7 y obligar a los extra innings.

El pitcheo sostuvo el empate en la décima y undécima, hasta que en la doceava llegó otro giro. Wynton Bernard abrió con triple y Marco Jaime lo impulsó con sencillo para adelantar a Mexicali. Sin embargo, Obregón volvió a responder de inmediato: Antonis Macías se embasó y Allen Córdoba conectó triple al central para empatar de nuevo, ahora 8-8.

La definición llegó en la treceava. Yadir Drake abrió con sencillo, avanzó con toque de sacrificio y Moisés Gutiérrez lo llevó al plato con imparable al central. Luego, con casa llena, Marco Jaime elevó de sacrificio para producir la décima carrera y darle aire definitivo a los Águilas.

En el cierre, los Yaquis no pudieron volver a levantarse. Mexicali los limitó a un solo hit y tuvo sello defensivo de Yadir Drake, quien primero capturó un elevado en terreno de foul de Leobaldo Piña para el out 26 y después atrapó una línea candente de José Gaitán en la inicial para capturar el out 27 y cerrar el juego.

El triunfo fue para Ernesto Zaragoza (1-0), último de una larga lista de lanzadores de Mexicali en una noche de desgaste. Abrió Gabriel Ponce y desfilaron César Vargas, Kurt Heyer, Jesús Cruz, Jake Sánchez, Juan Robles, Daniel Cruz, José Isidro Márquez, Fernando Lozano y Zaragoza.

La derrota fue para Felipe González (0-1), quien permitió tres carreras en dos innings y dos tercios. Por Obregón abrió Orlando Lara y relevaron Raffi Vizcaíno, Samuel Zazueta, Nick Gardewine, Manuel Chávez, Jonathan Aro, Efraín Contreras, González y Cristian Alvarado.

Así, Águilas no solo ganó dos juegos en patio ajeno; ganó también una batalla emocional que deja huella. Con la serie 2-0, Mexicali vuelve a casa con el viento a favor, mientras Obregón sabe que, si quiere seguir vivo, tendrá que jugar béisbol perfecto desde ahora.

Te puede interesar:

×