Internacional
Ataque de EU a Venezuela deja 40 muertos tras captura de Nicolás Maduro
El gobierno chavista informó que los bombardeos no se limitaron a la capital, Caracas; también se reportaron afectaciones en los estados de Miranda, Aragua y La Guaira.

Una madrugada violenta se vivió este sábado 03 de enero en Venezuela. Según reportes preliminares, alrededor de 40 personas, entre civiles y militares, habrían perdido la vida durante una serie de ataques encabezados por el Gobierno de Estados Unidos.
La información fue dada a conocer por el diario New York Times, uno de los medios más influyentes del mundo, citando a un funcionario de alto mando del gobierno venezolano a través de Telegram.
- TE PODRÍA INTERESAR: Nicolás Maduro ya está en Nueva York tras ser capturado en Venezuela

Las zonas afectadas
El gobierno chavista informó que los bombardeos no se limitaron a la capital, Caracas; también se reportaron afectaciones en los estados de Miranda, Aragua y La Guaira.
El medio estadounidense detalló un caso dramático en la zona de Catia La Mar, donde el ataque impactó un edificio de tres pisos y derribó una pared exterior. Lamentablemente, este hecho cobró la vida de una mujer de 80 años y dejó a otra persona herida.
Maduro, rumbo a Nueva York
Este conflicto estalla tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. Se reporta que el mandatario está siendo trasladado en un buque de guerra estadounidense hacia Nueva York, donde enfrentará cargos de conspiración por narcoterrorismo.

Polémica por la legalidad del ataque
Expertos jurídicos declararon a la agencia AP que esta operación supera ejemplos históricos de agresiones de EU, como las invasiones a Panamá o Irak. Hasta el momento, se desconoce qué autoridad legal respalda esta incursión, ya que se realizó sin la aprobación del Congreso estadounidense.
Por su parte, el gobierno de Donald Trump justificó la destitución de Maduro como una medida para frenar el flujo de drogas peligrosas y afirmó que Estados Unidos ayudaría a "administrar" el país sudamericano, aunque no hay señales claras de cómo funcionará esto.
Mientras tanto, la televisión estatal venezolana continúa transmitiendo propaganda a favor de Maduro, mostrando imágenes en vivo de simpatizantes que han salido a protestar a las calles de Caracas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional











