México
AMLO condena la intervención de EE.UU. a Venezuela y acusa secuestro de Maduro
El expresidente de México reapareció para calificar el actuar del país norteamericano como una tiranía mundial.

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), condenó energicamente la intervención militar de Estados Unidos en contra de Venezuela para la captura de Nicolás Maduro y calificó la detención como un secuestro, tras los hechos registrados la madrugada de este sábado 3 de enero.
Después de permanecer poco más de un mes fuera de la opinión pública, Andrés Manuel López Obrador reapareció para emitir un mensaje a través de sus redes sociales en el que calificó como una tiranía mundial el actuar del país norteamericano en contra de Venezuela.
TE PUEDE INTERESAR: Gobernadores de Morena respaldan la política exterior de Sheinbaum tras la intervención de EE.UU. a Venezuela

- "Estoy retirado de la política, pero mis convicciones libertarias me impiden callar ante el prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela y el secuestro de su presidente. Ni Bolívar ni Lincoln aceptarían que el gobierno de Estados Unidos actuara como una tiranía mundial".
Andrés Manuel López Obrador llamó al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a no caer en la autocomplacencia "ni escuchar el canto de las sirenas"; además, lo exhortó a rechazar a los "halcones" y utilizar su capacidad para actuar con juicio práctico, reiterandole que la política no es imposición.
Citó a Benito Juárez con la famosa frase del Siglo XIX que reza que "el respeto al derecho ajeno es la paz", y se proclamó orgullosamente mexicano y latinoamericano, mostrando su apoyo incondicional a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El expresidente Andrés Manuel López Obrador finalizó su mensaje con la frase "por ahora no le mando un abrazo", mostrando rechazo al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México











