Sinaloa | Norte
Rocha Moya celebra la fuerza del beisbol sinaloense durante el clásico Cañeros vs Tomateros
Desde el Chevron Park, en Los Mochis, el gobernador destacó la historia, pasión y derrama económica que genera el béisbol.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acudió al estadio Chevron Park para disfrutar del clásico beisbolero entre Cañeros de Los Mochis y Tomateros de Culiacán, un duelo que calificó como histórico y representativo de la grandeza deportiva del estado.
Rocha Moya subrayó que este clásico no solo enfrenta a dos equipos con gran tradición en Sinaloa, sino que refleja la profunda pasión que tienen los sinaloenses por el béisbol.

- Te puede interesar: Rocha Moya visita Los Mochis para ver el juego Cañeros vs Tomateros
El mandatario estatal destacó que, además de Tomateros y Cañeros, los Algodoneros de Guasave también se mantienen en la pelea, lo que llena de orgullo al estado al contar con una auténtica fiesta beisbolera activa y competitiva.
Rubén Rocha elogió el ánimo y la pasión de la afición en Los Mochis, y recordó la euforia que se vivió cuando los Cañeros se coronaron campeones.
Sobre el resultado de la actual contienda, señaló que aunque Cañeros van adelante, el desenlace es incierto, ya que en el béisbol "todo puede pasar".
"Son dos equipos de gran historia en Sinaloa. La valía que tiene el béisbol en Sinaloa para nosotros es de mucho orgullo tener esta fiesta beisbolera activa. Ahorita va adelante Cañeros pero en el béisbol no se sabe, Hasta el último out todo puede pasar", expresó.
Acciones oficiales y respaldo local en Los Mochis
En cuanto al traslado de la conferencia mañanera a Los Mochis, el gobernador aclaró que no obedece a una situación en particular, sino a la dinámica de recorrer los municipios del estado, en sintonía con la estrategia de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, de visitar las entidades federativas, iniciando en esta ocasión por Ahome.
Por su parte, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, expresó que este clásico representa una oportunidad para fortalecer el ánimo deportivo entre ambas aficiones, aunque dejó claro su respaldo a los Cañeros de Los Mochis.
Menéndez de Llano resaltó el ambiente familiar que se vive en el Chevron Park, así como la alta asistencia que regularmente registra el estadio.
Finalmente, el edil indicó que la visita del gobernador de Sinaloa genera un impacto positivo y al mismo tiempo reconoció la participación de la sociedad y de los visitantes.
"Seguiremos siendo buenos anfitriones de quienes llegan a Los Mochis y a Ahome", concluyó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











