Sinaloa | 02/18/2016 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- Con motivo de la visita del Papa Francisco a México, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) puso en marcha este jueves un operativo con el que se vigilarán y revisarán los servicios de transporte y las agencias de viaje para evitar que se cometan abusos.
El delegado en Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales, mencionó que la PROFECO estará trabajando en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en todo el país y que serán cerca de 400 los trabajadores que estarán en vigilancia del comportamiento comercial.
Detalló que también mantienen constante comunicación con las cámaras del comercio y las uniones de empresarios exhortándolos a que no hagan prácticas con las que pueden hacerse acreedores de una sanción.
Urbina Vidales recomendó a los sinaloenses que tienen pensado presenciar la visita del pontífice en algunas de las sedes que son Michoacán, Chiapas, Estado de México, Chihuahua y la Ciudad de México, comparen los precios entre las agencias y el transporte, además de que tengan a la mano el documento con el que se avale el tipo de servicio que van a recibir, pues muchas veces se presta a que no se cumpla con lo que establece el contrato.
“La recomendación es comparar precios y la calidad del servicio que les vayan a ofrecer, así como procurar tener un documento donde se especifique el tipo de servicio que se les va a ofrecer, porque con relativa frecuencia vemos que las agencias de viaje se presentan, no pudiera decir fraude, pero si te venden una cosa y al momento de que te dan el servicio es totalmente diferente”, expresó.
El delegado de la PROFECO exhortó a que si la ciudadanía detecta algún abuso acuda a la delegación para asesoría, consulta o para presentar una denuncia, poniendo a la disposición el teléfono 01-800-468-8722, visitando el sitio webtelefonodelconsumidor.gob.mx o por medio de twitter en @Profeco.