Sinaloa | 03/21/2016 | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Un problema financiero está originando al Ayuntamiento el compromiso que hizo el alcalde Carlos Felton González con el líder sindical, Jesús Osuna Lamarque, de otorgar este año 60 jubilaciones a trabajadores agremiados que ya cumplieron con el periodo laboral comprendido, reveló Carlos Tapia Parral.
El Tesorero indicó que todavía no ha determinado qué rubros del municipio tendrá que revisar para reducir gastos para obtener el recurso para iniciar con el proceso de las jubilaciones para los trabajadores sindicalizados.
Comentó que es un tema que está pendiente de abordar con la Secretaría del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega, y el líder sindical, por el acuerdo que se suscito después de la huelga, que aclaro que fue una huelga inexistente.
“Nos implica un esfuerzo adicional que hablaron de 60 jubilaciones que no las teníamos consideradas en el presupuesto para el sindicato, pues teníamos consideradas 79 jubilaciones, pero en donde se incluían a los de confianza, supernumerarios, tránsitos y policías”, apuntó.
Tapia Parral agregó que sigue en la búsqueda de recursos, ya que tiene que presentar una propuesta en la reunión que se tiene programada para la próxima semana, que sostenga con el líder sindical Jesús Osuna, y exponer que cuentan con el recurso para dar trámite a las jubilaciones de los sindicalizados.