Sinaloa | 03/23/2016 | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Estos días de asueto una alternativa para convivir en familia y conocer los atractivos del Culiacán, la ofrece el recorrido en el Turibús, consideró Marco Antonio Solórzano Castro, Director de Turismo municipal.
Señaló que es una alternativa atractiva para el bolsillo ya que por 30 pesos se disfruta de un paseo ameno a lo largo de lugares como el Jardín Botánico, la Casa Museo del Chino Billetero, el Centro de Ciencias de Sinaloa, El Zoológico de Culiacán, La Lomita, la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, entre otros sitios que enamoran, esto dentro del casco urbano en un recorrido llamado “Culiacán de mis Amores”.
Para los paseos a la zona rural el costo es de 40 a 60 pesos por persona según sea la distancia, y contempla la visita al corredor gastronómico de Bacurimí, Imala y Sanalona respectivamente, así como un vistazo a su forma de vida, arquitectura de sus antiguas edificaciones al igual que aguas termales, ríos y presas.
Solórzano Castro detalló que el Turibús tiene capacidad para 27 personas, pero además se habrán de rentar 8 autobuses que brindarán servicio de 9 a 5 de la tarde en la zona rural, mientras que los recorridos en la zona urbana duran alrededor de 2 horas.
“Tendremos entonces 8 unidades en ruta más el Turibús haciendo los recorridos, estos van a salir a las sindicaturas: Tacuichamona, El Conchal e Imala, es un recorrido diario para salir a sindicaturas y uno diario del Culiacán de mis amores, son alrededor de 40 personas por autobús”, detalló.
Asimismo, añadió que los viajes son totalmente guiados por jóvenes egresados de la licenciatura de turismo, quienes están en constante preparación y capacitación para dar un buen servicio.
Finalmente, indicó que el teléfono para quien este interesado en disfrutar de estos recorridos es el 713-6629.