Sinaloa | 03/24/2016 | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Hace algunos años el robo de cableado eléctrico era un dolor de cabeza constante para las autoridades municipales de Culiacán; sin embargo, actualmente esta conducta ilícita parece haber sido frenada, ya que en lo que va del año no se tienen denuncias en este sentido.
Carlos Sánchez Osuna, Gerente de Obras y Servicios Públicos del Municipio, detalló que esto obedece a la sustitución de cableado de cobre por cableado de aluminio, el cual se puedo hacer mediante recursos aportados de lo que fuera el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Publica hoy Fortaseg.
“Y hemos cambiado muchísimo cable sobre todo en las zonas donde teníamos reporte de robo y últimamente en todo el año no tenemos reporte de robo”, señaló.
Pese a la ausencia de reportes, Sánchez Osuna mencionó que personal de la Gerencia descubrió que a la altura del eje federalismo el sistema de alumbrado no estaba funcionando, situación que requirió una investigación para determinar la causa. Dijo que al descubrir el motivo de las luminarias apagadas en esta zona, se constató que no fueron los típicos robos a los que estaban acostumbrados.
“Las personas que viajan en el tren que de repente les estorban las luminarias porque duermen en la vía pública lo cortaban, pero ya lo arreglamos”, aseguró.
Sánchez Osuna hizo un llamado a reportar al 070 si conoce de algún caso donde personas se encuentren dañando luminarias, ya que al final los más afectados son los vecinos que habitan los sectores donde se presentan estos comportamientos.