Sinaloa | 03/28/2016 | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Sin señalar a alguna autoridad en particular, "a ver a quién le cae el saco", el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Mazatlán, Francisco Lizárraga Sánchez, denunció ante los medios de comunicación el excesivo ambulantaje que sufrió este sector "como nunca se había visto" durante Semana Santa.
El líder de los restauranteros exigió a las autoridades competentes acotar la actividad del comercio ambulante de alimentos en lo que queda del periodo vacacional de primavera.
"Fue de alguna forma ofensivo, no sólo para el gremio de restaurantes, sino para todo el comercio establecido de Mazatlán, porque se vio todo tipo de vendimia, llámese tacos, hot-dogs, mariscos improvisados, y no eran los vendedores que ya conocemos de artesanías, sin ninguna regulación en el manejo de los alimentos", señaló.
Asimismo, catalogó como injusto para los comerciantes establecidos que están todo el año, que pagan impuestos y dan trabajo en espera de esta temporada. Además, informó que las ventas ente los socios de Canirac se reportan con aumento del 15 al 20 por ciento, que pudo ser mejor si no se hubiera registrado tal ambulantaje.