Sinaloa | 04/01/2016 | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin. - Alrededor de 400 familias en diversos asentamientos populares en Mazatlán podrían perder su viviendas, ser desalojadas en cualquier momento por el Infonavit, luego que este organismo ha implementado juicios presuntamente ilegales fuera del estado concretamente en el estado de Nayarit, para adjudicarse estas propiedades que han caído en morosidad por pérdida de empleo del derechohabiente sin darle oportunidad de negociar pagos o lo hace con montos impagables, de acuerdo a la denuncia presentada por la comisión jurídica de El Barzón Mazatlán en conferencia de prensa.
Esta institución de defensa de los deudores ya ha iniciado una serie de amparos para detener esta situación ante las instancias correspondientes, informó José Guadalupe Morales Carrillo, delegado jurídico de Barzón Mazatlán.
Esto desbordó después de las ya conocidas presiones de liquidación de despachos subcontratados por Infonavit, incluso algunos de los afectados, como Hernán Pedroza, que en su caso le quitaron la adjudicación de su vivienda, le siguen descontando mensualidades de la casa en cuestión de la nómina de su nuevo trabajo.