Sinaloa | 04/03/2016 | Comunicación Frías Castro
El Fuerte, Sin.- “Quiero un Sinaloa diferente, donde la gente tenga el poder”, enfatizó Francisco Frías Castro al dar el banderazo de inicio a su campaña a la gubernatura como candidato independiente esta mañana en las instalaciones del Club de Leones, en la cabecera municipal de El Fuerte.
"No hay un solo lugar en el país en donde la gente tenga el mando y eso tiene que cambiar", afirmó.
Ante mujeres, jóvenes y hombres que le expresaron su apoyo y refrendaron su compromiso, tal y como lo hicieron anteriormente, cuando más de 90 mil ciudadanos le otorgaron su firma, agregó que la mayor premisa de su proyecto es reformar la Constitución de Sinaloa para lograr que todas las acciones de gobierno respondan a acuerdos con las comunidades.
Además, puntualizó a los asistentes de que no deben tener duda de que, como gobernador, estará dispuesto a cumplir los acuerdos realizados con los ciudadanos con el Estado.
Frías Castro inició agradeciendo a la población del El Fuerte su respaldo y permitirle estar de nuevo en este municipio, pero ahora como candidato independiente.
Ante más de 300 ciudadanos, que acudieron libremente y convencidos, a escuchar su propuesta de un gobierno independiente, también hubo participaciones de los asistentes.
“Le he seguido los pasos, esperando que fuera postulado como gobernador, y nos consta el trabajo que él ha realizado como servidor público”, dijo Carmen Alicia Estrella Guillén, al tomar la palabra.
“Vamos apoyando a nuestros candidatos independientes”, pidió Estrella Guillén, “no a personas que nos han fallado y no han cumplido”.
Por su parte, la joven Cecilia Alcaraz Cota pidió apoyo para fomentar el deporte en los universitarios; y Samuel Lugo, exigió un cambio en la situación política del Estado.
En su intervención, Serapio Vargas Ramírez, representante de Frías Castro ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, enfatizó “toda lucha necesita un líder, todo sueño necesita un soñador; y el líder y soñador, que va a levantar al grito de guerra a Sinaloa, quien va a encabezar esa lucha, porque 90 mil gentes lo han decidido, se llama Francisco Frías Castro”.
“Frías Castro será gobernador si todos nosotros queremos que sea gobernador; y va a ser gobernador porque los molestos, los inconformes, los sin partido, los encabronados, somos más”.
En este evento, Frías Castro estuvo acompañado de Alfonso “Fury” Acuña Delgado, candidato independiente para la alcaldía de dicho municipio. Ambos candidatos fueron acompañados por sus esposas, Nadia Acuña y Alicia Amarilla, respectivamente.
En otros municipios de Sinaloa, los simpatizantes de Frías Castro también iniciaron la campaña con brigadas de volanteo y caravanas, invitando a los demás ciudadanos a votar valiente, a votar independiente.
Posteriormente, Frías Castro se trasladó al municipio de Choix; y el resto de este día visitará las sindicaturas de San Blas, Charay y Mochichaui, de El Fuerte.