Sinaloa | 04/04/2016 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Autoridades del estado Sinaloa rindieron un homenaje al exgobernador Francisco Labastida Ochoa por su trayectoria y aportación al desarrollo del estado, con un evento sobre el bulevar que lleva su nombre, desde el CUM de Los Mochis hasta la carretera Mochis-Topolobampo.
Empresarios, junto al Gobernador Mario López Valdez, hablaron de las obras que durante su gestión se realizaron hace 30 años, desde de 1987 a 1992, obras que según dijeron, "modificaron la historia social y económica del estado y de Los Mochis".
Marcos Bucio Mújica, Cónsul General en Texas, manifestó que gracias a la infraestructura y el trabajo de Labastida Ochoa, Sinaloa pudo adaptarse a una economía abierta, globalizada, con nuevas actividades y giros, pero sobre todo que supo aprovechar las ventajas del cambio mundial.
“Francisco Labastida se distingue por ser un hombre de Estado, alguien que está por encima del común de los políticos y que de manera creativa busca el bien ciudadano... En nuestro país hay carencia de hombres de Estado, en la historia de México, pocos hombres han logrado ese concepto. Francisco Labastida ha logrado ser Gobernador, tres veces secretario de Estado, energía, agricultura, gobernación, embajador en Portugal, senador de la República, y candidato a la Presidencia de México... En la historia de México no hay un hombre de Estado que haya tenido tan altas responsabilidades como Francisco Labastida, y ese es el orgullo de esta cuna de Los Mochis”, enfatizó.
Por su parte el exgobernador expresó su agradecimiento por el homenaje brindado, dijo que en Los Mochis aprendió de su padres los valores, como la honestidad, el placer de servir a la gente y la generosidad, el respeto a la palabra y la vocación de servicio.
Aseguró que lo único que hizo fue cumplir con pasión, entusiasmo y honestidad su deber: gobernar a Sinaloa.
“Yo soy hijo de esta tierra, de esta ciudad, aquí están mis raíces, mis padres, mis abuelos, mis hermanos, mis sobrinos... y de aquí tomé el cariño a la tierra, la admiración por sumar, el amor por los atardeceres y las bases de mi formación humana fundamental”, resaltó.
Además de familia, amigos, autoridades, funcionarios estatales y municipales, al lugar asistieron los empresarios: José Leovigildo Carranza, Diego Ley y Mario Cadena Payán así como Bernardo Cárdenas; además, el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, y los diputados federales David López Gutiérrez y Enrique Jackson Ramírez.