Sinaloa | 04/05/2016 | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Se logró detener este martes la primera lectura a la iniciativa de la nueva Ley de Obra Pública estatal, pero no garantiza que siga la simulación en el Congreso local, advirtió el Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Quel Galván Pelayo, dirigente de la Cmic en el sur del estado, en rueda de prensa informó que no bajarán la guardia para que dicha iniciativa no pase como va, porque insistió no contempla las propuestas de los constructores, ronda el renacimiento del fantasma de la Comisión Constructora del gobierno del estado, permitiría a puerta cerrada la licitación, contratación y asignación de obra pública y el nacimiento de contructoras fantasmas.
"Sería aprobar la no transparencia y la corrupción en el gobierno del estado", advirtió
Ya se envió una carta a Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que se paso, dijo, está llena de suplentes y existe el temor que la iniciativa pase sin un verdadero análisis y quede a modo de algunos cuantos.
Quel Galván Pelayo dijo que se están apoyando con organismos a favor de la transparencia. Que de ser aprobada la Ley de Obra Pública estatal como está, pedirían en su momento al gobernador la vete, o llegar hasta amparos y demandas colectivas.