Temen aumenten tarifas eléctricas con entrada de Iberdrola

Sinaloa | 04/07/2016 | Jessi Jáuregui

Iberdrola compró la planta de CFE en Topolobampo, y no va a construir nueva como lo anunció, ya que prácticamente la planta regional ya estaba lista para el ciclo combinado para operar con el gasoducto

Los Mochis, Sin.- El Comité de Usuarios de Servicios Públicos de Los Mochis está preocupado por el contrato firmado con la empresa española Iberdrola para la operación de la planta de ciclo combinado y venta energía a la Comisión Federal de Electricidad.

Guillermo Padilla Montiel, presidente de la asociación civil, dijo que entre las irregularidades que encuentra en la licitación, es que en realidad Iberdrola compró la planta de CFE en Topolobampo, y no va a construir nueva como lo anunció, ya que prácticamente la planta regional ya estaba lista para el ciclo combinado para operar con el gasoducto.

“Que no es que vayan a hacer una planta, es que están comprando la planta de CFE de Topolobampo, porque acuérdate que la reconversión de ciclo combinado ha sido con recursos del gobierno federal y la compañía que nos va a vender el gas”.

Agregó, antes de que la empresa española anunciara el contrato en esta ciudad, ellos ya habían denunciado a esta empresa por ser una de las que más cara vendían la energía en el mundo, tomando como argumento la situación de Brasil, país que abrió sus puertas a compañías extranjeras para la producción de la energía, sobre todo a Iberdrola, y se convirtió en la nación de América Latina con las tarifas más altas.

“De hecho hay que recordar lo que ha dicho nuestro propio gobernador y que ahora sí, que se trague sus palabras, porque el ciclo combinado que tanto ha dicho él por la cuestión del gas se lo van a entregar a Iberdrola, una de las principales empresas españolas, y sobre todo, la empresa que le vende más cara la energía a Brasil”.

Teme el Comité de Usuarios que con esta decisión se deje en el desamparo a los mexicanos, debido a que no creen que la Comisión Reguladora de Energía vaya a vigilar que esta compañía no cometa abusos.


MÁS NOTICIAS