Sinaloa | 04/12/2016 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- El alcalde de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz Serrano podría estar violando los estatutos del Partido Revolucionario Institucional por figurar en eventos del Partido Verde en apoyo a José María Flores, secretario con licencia del Ayuntamiento.
Maribel Vega, presidenta del PRI en El Fuerte, informó que el caso del Alcalde tendría que ser valorado por el Comité Directivo Estatal o Nacional, pero aseguró que al momento no hay ningún proceso abierto.
Detalló que aún cuando el mandatario fortense ha manifestado que apoya a la fórmula del partido tricolor, no se le mira en los eventos del mismo PRI.
“El partido tiene un caso en donde se considere que se violan los estatutos, en ese sentido no hay ningún proceso abierto por parte del PRI, eso tendría que ser valorado por el Comité Directivo Estatal, Nacional. yo te puedo decir que el Alcalde ha expresado públicamente que el apoya la fórmula del partido; solamente que el apoyo no solamente se tiene que decir, se tiene que respaldar con acciones no propias a su figura como Alcalde sino a su figura como priista, y no hemos contado con su presencia en los eventos del partido”.
La líder del PRI en El Fuerte aseguró que determinar si se abre o no un proceso en contra del primer priista del municipio no es decisión del Comité Municipal, pero agregó quien postuló al Alcalde fue el PRI y no el Partido Verde.
“El que no esté en los eventos del PRI que fue el que lo postuló, pues realmente es lo que da a pensar que no está con nuestro proyecto, porque el que esté en los eventos del Verde no tiene ninguna obligación de estar, el Verde lo no lo postuló a la presidencia municipal, lo postuló el PRI”.
Maribel Vega señaló de que las quejas de empleados por despidos injustificados que se registraron en El Fuerte por supuesto hostigamiento político, se levantaron actas pero también, los están canalizando a las instancias correspondientes para que aporten las pruebas y se finquen responsabilidades.
Finalmente, expresó que los partidos políticos deben mantenerse al margen de coaccionar o condicionar el voto de los trabajadores de los ayuntamientos.