Bebés siameses se aferran a la vida: Lláusas

Sinaloa | 04/12/2016 | Fernanda García

El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa mencionó que tienen que esperar que los niños cumplan 3 semanas de nacidos para ver de que manera evoluciona la circulación pulmonar

Culiacán, Sin.- Los bebés siameses nacidos en Mazatlán el 25 de marzo, siguen aferrados a la vida a pesar de que en un principio el diágnostico de su salud era reservado y malo a corto plazo, informó el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Eduardo Lláusas Magaña. 

Mencionó que Jesús y Manuel continúan entubados y respirando con ayuda de un ventilador mecánico y que además presentaron una leve infección luego de que uno de los niños fuera operado para cerrarle la columna vertebral, misma que ya fue controlada mediante el suministro de antibióticos; de momento su estado de salud se reporta como estable.

“Ellos siguen muy aferrados a la vida, como les comentaba la novedad es que esperabamos una infección del tubo neural debido a que estuvo mucho tiempo abierta, pero ya con la cobertura de antibiótico se tiene controlada la infección y eso añade un problema más para ellos, pero siguen estando estables”, explicó. 

El doctor precisó que tienen que esperar a que cumplan las 3 semanas de nacidos para ver de que forma evoluciona la circulación pulmonar, pues por ahora los pulmones tienen una ligera resistencia. 

Añadió que los bebés seguirán siendo atendidos en el estado, aunque ya han recibido valoraciones de médicos neurológos y pediatras de todo el país. 

Finalmente dijo que sigue pendiente la operación para colocarles una válvula que drene el líquido del cerebro.

MÁS NOTICIAS