Reaparece exdueño de terrenos invadidos; interviene por manifestantes

Sinaloa | 04/12/2016 | Manuel Aceves

Asegura no tener relación con los predios y se deslinda de la situación no sin antes exigir que se les cumpla a los colonos.

Culiacán, Sin.- Aunque asegura  ya no tener relación alguna con los terrenos de la Ampliación 5 de Febrero, que en 2013 le fueron expropiados por el entonces Alcalde de Culiacán,  Aarón Rivas Loaiza, Alfonso Terrazas apareció ante los medios de comunicación para arremeter contra Sergio Torres Félix y exigirle que otorgue los títulos de propiedad a los colonos. 

Cabe recordar que en un principio los quejosos eran invasores de un terreno que le pertenecía al particular Alfonso Terrazas, pero mediante un acuerdo con Rivas Loaiza se realizó una expropiación consentida, dándole facultad para vender los terrenos y recuperar la inversión inicial. 

Señaló que la administración de Sergio Torres no han encontrado respuesta por lo que busca deslindarse de la situación no sin antes exigir que se le cumpla a los colonos. 

“Lo que han hecho ahora las autoridades es sacarle al bulto, inventar mentiras, cada vez que van en cada reunión que hay con ellos, nos sacan un nuevo argumento, una nueva mentira, de que soy defraudador y como no sé hasta donde vayan a llegar ni me queda mucho tiempo para investigarlo yo quiero deslindarme de esta situación”, expresó. 

Sin embargo, Alfonso Terrazas no abordó el tema del amparo que un sobrino tiene interpuesto en su contra y el cual ha trabado la situación e impedido que el Ayuntamiento pueda expedir los títulos de propiedad.  

Cabe destacar que el jurídico municipal Carlos Reyes asegura estar haciendo todo lo posible por solucionar este caso ya que una solución parcial donde sólo se les resuelva a unos cuantos no es una opción viable.  

“En la medida de que el amparo se resuelva vamos a poder saber si hay o no un traslape de terrenos eso nos impide de momento la entrega de títulos  porque cuando se les vaya a dar el titulo nosotros queremos que sea para ustedes para siempre, que no sea una mala administración o un mal tratamiento administrativo, por esa línea queremos caminar pero necesitamos de ustedes”, expresó el funcionario municipal. 

Cabe destacar que los vecinos de la Ampliación 5 de Febrero ya fueron programados para ser recibidos nuevamente por las autoridades municipales el próximo 26 de abril donde se realizará un análisis más profundo de la situación. 

MÁS NOTICIAS